Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ibai consiguió récord de espectadores y suscriptores

Ibai consiguió récord de espectadores y suscriptoresTwitter Ibai

Twitch

¿Cuánto dinero ha ganado Ibai Llanos con La Velada del Año II?

Ver a David Bustamante pelear en un ring mientras artistas como Quevedo cantan es algo que solo se ha podido ver en la Velada del Año II. El sábado 25 de junio de 2022 será recordado por el día del evento de boxeo en directo entre youtubers en el que participó David Bustamante y en el que actuaron artistas como Bizarrap, Duki, Nicki Nicole, Rels B. y Quevedo. Fue un evento retransmitido en directo en el canal de Twitch de Ibai Llanos en el que se batieron muchos récords.
Sin duda fue un evento muy espectacular, una velada de boxeo en el Pabellón Olímpico de Badalona con más de 12.000 espectadores presenciales más todos los que disfrutaron de los combates en directo. Además, el evento contó con la participación de patrocinadores como Elpozo, Everlast, Grefusa, Disney+, Spotify, Telepizza, Samsung y Pepsi Max. Muchos afirman que Ibai ha tenido que ganar muchísimo dinero con los beneficios de las entradas y los patrocinios.
Sin embargo, el youtuber y streamer ha declarado que nada más lejos de la realidad. La Velada del Año II ha conllevado tantos costes de realización que, según él, incluso ha tenido que poner dinero de su bolsillo. Por mucho que los patrocinadores hayan puesto mucho dinero y se hayan vendido más de 12.000 entradas de entre 20 y 100 euros cada una, todo ese beneficio se pierde al tener que reservar el Pabellón Olímpico y contratar a los artistas y al equipo técnico. «Es un evento muy caro, van a estar trabajando prácticamente 100 personas detrás de las cámaras», confesó Ibai al hablar de los numerosos cámaras y equipo técnico que tuvo que contratar para que se retransmitiera correctamente el evento para que se viera desde casa.

Récord en Twitch y beneficio real del evento

Estas declaraciones de Ibai no tienen en cuenta el dinero recaudado por los espectadores de Twitch. Además de batir un récord histórico en la plataforma –más de tres millones y medio de espectadores vieron el evento desde sus casas–, el streamer llegó a su máximo de suscriptores.
La plataforma de Twitch funciona de tal manera que puedes seguir a un creador de contenido de forma gratuita, pero se puede suscribir para acceder a contenido exclusivo. Esa suscripción conlleva un costo de 3,99 euros. Por lo tanto, teniendo en cuenta que Ibai finalizó el evento con un total de 119.468 suscriptores se puede llegar a estimar que este mes ha recaudado 476.677 euros, en gran parte debido a la Velada del Año II.
Comentarios
tracking