Fundado en 1910
José Eugenio Arias-Camisón, dueño del Asador Guadalmina, en una entrevista con Antena 3

José Eugenio Arias-Camisón, dueño del Asador Guadalmina, en una entrevista con Antena 3Antena 3

«Te voy a denunciar mañana»: un conocido hostelero advierte a una tertuliana de Antena 3

José Eugenio Arias-Camisón, propietario del Asador Guadalmina de Marbella (Málaga), se queja por las dificultades que tiene para encontrar camareros

Quizá por el nombre no le suene al común de los lectores pero José Eugenio Arias-Camisón es uno de los hombres más mediáticos del momento por sus menciones en Twitter y sus apariciones en programas como Espejo Público (Antena 3) o El Programa del Verano (Telecinco). Aunque muchos le conocen por sus reflexiones en la época más cruda de la pandemia (cuando la hostelería se resintió especialmente) ha sido en este verano cuando ha tenido una mayor exposición televisiva.

Él es el propietario del asador Guadalmina en Marbella (Málaga) y sus comentarios sobre el desempleo y las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez le han generado simpatías y antipatías casi a partes iguales.

Una de sus principales quejas está en que no encuentra personal para su negocio (camareros, ayudantes de cocina, parrilleros...) a pesar de que, según él, sus condiciones están por encima de las del convenio colectivo. «Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España). 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital. Y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria. Vergüenza nacional», ha sido una de sus reflexiones.

En una de sus últimas apariciones públicas, en el programa Espejo Público de Antena 3, coincidió con una tertuliana –de nombre Afra Blanco– que le criticó duramente:

«Coincidimos aquí y tuvimos una charla bastante interesante...», empezó diciendo Blanco en pleno directo. «Y fue más interesante conocer después el tipo de ofertas fraudulentas y esclavas que ofrecía. Digo esto porque son varias las organizaciones de trabajadores que han denunciado condiciones de esclavitud y fraude».

En ese momento, el propietario del asador Guadalmina le respondió diciéndole que iba a tomar medidas legales contra ella: «Lo que usted acaba de decir es absolutamente falso. Usted va a ser denunciada mañana por la mañana, igual que su compañero del sindicato SAT».

La vehemencia del hostelero sumada a las acusaciones de los activistas han dejado en el programa de Antena 3 instantes de mucha tensión. José Eugenio Arias-Camisón ha sido muy crítico en los últimos tiempos con algunas restricciones derivadas de la covid, el decreto de ahorro energético y ahora las dificultades para encontrar personal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas