Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Emma García, presentadora de Viva la vida

Emma García podría volver a la franja de tarde de los fines de semana en Telecinco

Televisión

La sustituta de Emma García en los fines de semana de Telecinco puede ser… Emma García

La presentadora negocia con Mediaset su regreso a la franja de Viva la vida, según avanza Fórmula TV

Tras la cancelación de Viva la vida, el programa que presentaba en las tardes del fin de semana de Telecinco, Emma García tenía claro que su futuro profesional seguía pasando por Mediaset, el grupo al que está vinculada con un contrato de larga duración. Faltaba por conocer el proyecto y el lugar en la parrilla de programación que ocuparía el nuevo programa. Según avanza Fórmula TV, Emma García podría recuperar la franja de tarde de los sábados y domingos, como en el desaparecido Viva la vida.
Las dos posibilidades que se abren para el nuevo formato de Telecinco en las tardes del fin de semana pasan, en buena medida, por los datos de audiencia de Ya es verano, el espacio que ha sustituido a Viva la vida. El nuevo programa podría ser una suerte de continuación de Ya es verano, el magacín presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo, o un proyecto diferente encargado a otra productora.
En su estreno, el pasado 30 de julio, Ya es verano captó el interés de 1.073.000 personas y dio a Telecinco una cuota de pantalla del 13 %. El domingo anterior, el 24 de julio, Viva la vida se había despedido con 1.246.000 espectadores de media y un 14,2 % de share. En la emisión de del pasado sábado 20 de agosto, Ya es verano se quedó en 751.000 seguidores y no llegó al 10 % de cuota de pantalla (9,8 %). Al día siguiente, mejoró sus datos con la entrevista a Ana María Aldón para registrar un 11,9 % de share pero sin alcanzar el millón de espectadores (995.000).
Comentarios
tracking