Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pablo Motos y Pablo Iglesias, en una de sus entrevistas en El Hormiguero

Pablo Motos y Pablo Iglesias, en una de sus entrevistas en El HormigueroGTRES

El duro ataque de Pablo Iglesias a Pablo Motos: «Facha, machista y hombre pequeño»

Pablo Iglesias critica al presentador y el regalo que le hizo: «Hay que ir muy de sobrado para regalarle a un líder político una máquina para que corrija su chepa»

Pablo Iglesias ha publicado un artículo en el que critica con una dureza desmedida a Pablo Motos, a quien descalifica gravemente una semana después de la polémica surgida por el anuncio del Ministerio de Igualdad de Irene Montero contra Pablo Motos, el influencer El Xokas y el futbolista Rubén Castro, entre otros.
«Si Jorge Javier es progresista (hasta el punto de echarme de vez en cuando un cable incluso a mí y a otra gente de Podemos), Motos es básicamente el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España. Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños. Motos encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones…», asegura Iglesias en su escrito en CTXT, en el que revela el regalo que le hizo el presentador de El Hormiguero.
«Motos no tiene un pelo de tonto pero, como a cualquier hombre orgulloso de sí mismo, le pudo ir de sobrado. Les contaré una anécdota. Una de las veces que fui a El Hormiguero, Motos me dijo que le preocupaba verme tan encorvado y me regaló una TRX, un sistema de cuerdas para el entrenamiento en suspensión a partir del propio peso corporal. Lo inventaron las fuerzas especiales de los Estados Unidos para poder entrenarse en condiciones precarias y es, ciertamente, un sistema muy favorable para los ejercicios de espalda. Lo tengo puesto en casa y lo uso con frecuencia. Pero hay que ir muy de sobrado para regalarle a un líder político una máquina de ejercicios para que corrija su chepa. En aquel momento pensé en enviarle de vuelta unos zancos o unos zapatos de suela alta pero, ¡qué narices!, la TRX era un regalo muy útil. Le di las gracias», escribe Iglesias.
Iglesias se une a la campaña orquestada por el ministerio de Irene Montero contra Pablo Motos para acusar al presentador de machista. «El machismo de Motos representa a una parte muy importante de la sociedad. Todos (o yo por lo menos) hemos sido alguna vez hombres pequeños como él, pero quizá el exceso de autoconfianza le hizo a Motos no olfatear el espíritu de los tiempos. Un buen comunicador (o simplemente una persona honesta) habría salido de inmediato a reconocer su machismo pasado, se habría disculpado, habría reconocido que el feminismo es la mejor vacuna contra la pequeñez masculina y habría hecho propósito de enmienda… Pero en estos tiempos los hombres pequeños van más de sobraos que nunca», remata Iglesias en su artículo.
Comentarios
tracking