08 de febrero de 2023

Pablo Motos y Pablo López, este noche en 'El Hormiguero'

Pablo Motos y Pablo López, este noche en 'El Hormiguero'Antena 3

‘El Hormiguero’

La habilidad que Pablo López comparte con Isabel Díaz Ayuso

El cantante andaluz asombra en el test musical del programa: «Yo no he visto una cosa igual en mi vida», sentencia Motos

Pablo Motos no daba crédito. Durante el ensayo, pronosticó que Pablo López no acertaría ninguna. Ocurrió todo lo contrario: atinó en todos los casos (con alguna ayudita, cierto es). Pero es que el reto era de aúpa, salvo que, como el músico de Fuengirola, tengas oído absoluto. Y no solo eso: también concentración absoluta y haber escuchado mucha música. El asunto consistió en que las hormigas le pusieron un segundo o menos de una canción y él tenía que adivinar el cantante y el título.
La primera fue Devuélveme la vida, de Antonio Orozco. Apenas sonó una nota. Pero acertó. Y después explicó la razón: «Yo vivía en Londres… cuando tocaba en la calle. Tenía un pound para ir a un fish and chips que tenía Internet. Y yo iba a escuchar cada día Devuélveme la vida y me ponía a llorar».
De la siguiente pondrían menos de un «minisegundo», anunciaron las hormigas. Era El patio, del propio cantante.
La siguiente que acertó, aunque apenas arrancó a sonar, fue 19 días y 500 noches, de Joaquín Sabina. Y repitió acierto con Mi gran noche, de Raphael. «Yo no he visto una cosa igual en mi vida», reaccionó entonces Pablo Motos. «Es brutal. No le hemos chivado ninguna», repetían las hormigas.
En el siguiente fue ayudado por el presentador. Dijo Motomami y era Despechá.
Pusieron más segundos de Zapatillas, de El Canto del Loco, y logró acertar. El Sufre mamón, de Hombres G, lo reconoció Motos. Y el Se fue de Laura Pausini, que tardó un poco en detectar, cerró la lista.
Este lunes no se mentó en ningún momento este asunto, pero Pablo López no es el primero que deja pasmado al personal en El Hormiguero con su oído musical. Antes lo hizo Isabel Díaz Ayuso.
Hace año y pico, la presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció nueve canciones de pop español tras escucharlas fugazmente (los cortes, eso sí, fueron algo más extensos).
¿Habrá en el futuro un duelo entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo López por el trono del concurso musical? No lo descarten: en El Hormiguero son capaces de todo.
Comentarios
tracking