Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Una imagen de la película 'Alcarràs'

Una imagen de la película 'Alcarràs'

Cine

Estas son las películas nominadas a los Premios Goya 2023

La 37 edición de los premios Goya se celebrará el próximo sábado 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. El año pasado, la película protagonizada por Javier Bardem, El buen patrón, fue la gran galardonada de la noche dejando el listón muy alto para las siguientes ediciones.
Este año, las 5 candidatas que competirán por el Goya a la mejor película 2023 son:

Alcarrás

Alcarrás de Carla Simón

Alcarrás, Carla SimónGTRES

La película de Carla Simón, que ya ha sido galardonada con el Oso de Oro en la Berlinal, cuenta la historia de una familia de varias generaciones que cultiva melocotones en la localidad catalana de Alcarrás. Tras la muerte del propietario, su nuevo dueño les avisa de que va a destinar esas las tierras a poner placas solares. Juntos afrontarán esta última cosecha con sentimientos enfrentados y descubrirán las cosas que les unen en la adversidad.

As Bestas

As Bestas de Rodrigo Sorogoyen

As Bestas, Rodrigo Sorogoyen

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y con dos actores franceses, Denis Menochet y Marina Foïs, y dos gallegos, Luis Zahera y Diego Anido, As Bestas evoluciona en su profundidad para componer un drama de suspense en el que una pareja francesa que se instala en la Galicia interior sufre en acoso de dos hermanos locales.

Modelo 77

Película Modelo 77 de Alberto Rodríguez Librero

Modelo 77 , Alberto Rodríguez Librero

Una de las grandes candidatas es la película de Alberto Rodríguez gracias a su gran reparto con Miguel Herrán y Javier Gutiérrez como protagonistas. El filme esta ambientado en la cárcel Modelo de Barcelona en 1977, donde un joven contable a la espera de ser juzgado por malversación de fondos se enfrenta a una posible condena de 20 años. Junto a su compañero de celda se une a un grupo de presos comunes que se organiza para exigir una amnistía iniciando así, una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español.

La maternal

La maternal, Pilar Palomero

La maternal, Pilar Palomero

Pilar Palomero dirige La maternal, película que ha recibido numerosas críticas positivas tras contar de manera tan emotiva la historia de Carla, una joven adolescente que vive en riesgo de exclusión social tras llegar embarazada a un centro de acogida para madres adolescentes. Allí debe aprender a ser madre y a convivir con sus compañeras.

Cinco Lobitos

Cinco Lobitos

Cinco Lobitos

Tras ganar la Biznaga de Oro a la mejor película en la pasada edición del Festival de Málaga, además de los premios al mejor guion y la mejor interpretación femenina, Cinco Lobitos se convierte en una de las favoritas para ganar esta edición de los Goya. En esta, Alauda Ruiz de Azúa nos cuenta la historia de Amaia, madre primeriza que tras ausentarse su pareja unas semanas, decide volver a casa de sus padres en un bonito pueblo costero del País Vasco. Este regreso a su hogar nos mostrará la convivencia y los cambios con la recién llegada que pondrán a flor de piel las relaciones dentro del núcleo familiar.
Comentarios
tracking