Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ganadores del Oscar a Mejor Dirección por Todo a la vez en todas partes

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ganadores del Oscar a Mejor Dirección por Todo a la vez en todas partesGTRES

Oscar 2023

Los Daniels, ganadores del Oscar a Mejor Director por 'Todo a la vez en todas partes'

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, más conocidos como los Daniels, han recibido la mayor distinción de la Academia del Cine de Hollywood en la 95ª edición de los Premios Oscar

Ya hay veredicto. Los miembros de la Academia del Cine de Hollywood han decidido conceder la estatuilla dorada, el Oscar, a 'Mejor Director' este 2023 a Daniel Kwan y Daniel Scheinert, más conocidos como los Daniels. Su trabajo de dirección en la película Todo a la vez en todas partes ha despertado la admiración tanto del público como de la crítica y ha logrado el galardón más codiciado en la industria del cine.
La 95ª edición de los Premios Oscar, celebrada un año más en el Dolby Theatre de Los Ángeles, ha contado con la presencia de grandes personalidades del cine, la música y la política, que han deslumbrado con sus estilismos en la famosa alfombra roja.
Los Daniels se han convertido en los grandes triunfadores de la noche. Todo a la vez en todas partes se ha alzado con siete estatuillas. El dúo ganador de la noche comenzó su andadura en el mundo audiovisual dirigiendo videos musicales. Tras varios triunfos, decidieron saltar a la gran pantalla con una película de ciencia ficción que hoy les ha encumbrado en los más alto del séptimo arte.

Los directores que más Premios Oscar han ganado a lo largo de la historia

A lo largo de las nueve décadas de historia de los Premios Oscar, han sido muchos los directores honrados con la ansiada estatuilla dorada. No obstante, algunos han logrado la gloria en más de una ocasión.
Es el caso de John Ford, que cuenta con cuatro estatuillas en su haber y está considerado uno de los mejores cineastas de la historia.
Ford logró el Oscar a 'Mejor Director' por El delator (1935), Las uvas de la ira (1940), ¡Qué verde era mi valle! (1941) y El Hombre tranquilo (1952).
A Ford le siguen con tres estatuillas doradas Frank Capra y William Wyler.
Capra logró el premio gracias a Sucedió una noche (1934), El secreto de vivir (1936), y Vive como quieras (1938) aunque, sin duda, ha pasado a la historia por dirigir ¡Qué bello es vivir! (1946).
Por su parte, Wyler subió a recoger el Oscar a 'Mejor Director' al escenario por sus películas La señora Miniver (1942), Los mejores años de nuestra vida (1946) y Ben-Hur (1959).
Comentarios
tracking