Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier VázquezGTRES

Televisión

La nueva salida de tono de Jorge Javier: ataca a la vez a Mario Vaquerizo, Alaska, Ayuso y al PP

Vaquerizo definió la actual libertad de expresión como una dictadura y el presentador estalla en su contra

Jorge Javier vuelve a la carga. El presentador se ha convertido de nuevo en uno de los protagonistas de los titulares más controvertidos de la prensa nacional en las últimas horas por el polémico blog que ha escrito en la revista Lecturas cargando duramente contra Mario Vaquerizo y su mujer, Alaska.
Todo se remonta al sábado pasado, concretamente durante la emisión del nuevo programa de Paz Padilla, Déjate querer, donde tuvieron como invitado de la noche a Mario Vaquerizo. Durante la entrevista, el cantante habló sin tapujos sobre su opinión acerca de la libertad de expresión que existe actualmente, que la compara con la época de la dictadura. «Hemos retrocedido mucho. Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho», manifestó decepcionado.
Esas palabras han hecho estallar al presentador de Sálvame, que no ha pasado por alto las declaraciones del intérprete de Me encanta. «Este es el post que más me va a costar escribir desde que estoy en Lecturas, por lo que han significado en mi vida sus protagonistas: Alaska y Mario», comenzaba a escribir Jorge Javier en un post de su blog titulado La gran decepción.
«¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que dictan los números del Euromillón. Con un ser que poco tiene que ver con los ideales que tanto tú como ella apoyáis», escribía, refiriéndose a la colaboración de Alaska en el programa radiofónico Es la mañana de Federico, de Federico Jiménez Losantos, en la cadena EsRadio.
Haciendo de nuevo hincapié en la presencia de Alaska en el programa de radio, Jorge Javier ha admitido que le resulta decepcionante y desencantador ver a la famosa artista «metida en ese círculo»: «No encuentro el motivo al que agarrarme para entender que Alaska trabaje con uno de los mayores propagadores de odio de este país. En estos tiempos, vendernos la idea de que estar en la trinchera también es practicar la libertad de pensamiento es un ejercicio de equilibrismo abocado al fracaso. Esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé. Porque cada vez que Alaska le ríe a ese alguna gracia o permanece callada ante algunos de sus desatinos, muchos de sus seguidores recibimos una hostia de realidad».
Sin olvidarse de Mario Vaquerizo, Jorge Javier también ha recriminado al miembro del grupo musical Nancys Rubias su colaboración con el partido político de Isabel Díaz Ayuso tras protagonizar un vídeo en el que se presentaba el estilo de vida de la Comunidad de Madrid, expresando indirectamente su afinidad con los pensamientos del mismo: «Mario, por muchas veces que repitas que eres ‘políticamente incorrecto’, no lo eres. En tu cabeza sonará bien, pero tus acciones te retratan. Estamos hartos de que compadrees de una manera descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+», declaraba.
Para finalizar, Jorge Javier ha justificado su opinión contraria a la de Mario explicando que, si los años en los que vivimos son una dictadura, es por personas como Isabel Díaz Ayuso, quien «promueve una moral muy cercana a esa época». El nuevo código ético de Mediaset prohíbe a sus trabajadores posicionarse políticamente ante las cámaras, por lo que Jorge Javier ha utilizado la revista Lecturas para criticar gratuitamente a quienes no opinan como él.
Comentarios
tracking