Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Tom Cruise corre en una escena de Misión Imposible: Fallout

Tom Cruise corre en una escena de Misión Imposible: FalloutParamount Pictures

Cine

Tom Cruise no podrá rodar Misión Imposible 8 en Noruega para no molestar a los osos polares

Los productores de la saga se han enfrentado sin éxito al gobierno de Svalbard para poder aterrizar helicópteros en este archipiélago del Océano Ártico

Tom Cruise es conocido por llevar a cabo todas y cada una de las escenas de acción de sus películas. Sin embargo, en el rodaje de la última de Misión Imposible se ha encontrado con un problema que ni los productores de las películas van a poder llegar a solventar.
El viernes abandonaron su intento de obtener el permiso necesario para poder aterrizar alrededor de 30 helicópteros en Svalbard, el archipiélago ártico protegido situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, donde los osos polares superan en número a los propios habitantes.
Fue esta misma semana cuando las autoridades locales negaron de forma reiterada el permiso solicitado por PolarX, la compañía de producción involucrada. ¿Los motivos que han alegado? En primer lugar, que estaban desafiando la decisión del gobernador de Svalbard, que ya lo había denegado en varias ocasiones, y, en segundo lugar, para evitar posibles perturbaciones a la vida silvestre de la zona.
osos polares

Esta recóndita región cuenta con más osos polares que personas

Los medios locales informaron que la decisión se basó en la sección 73 de la Ley de Medio Ambiente de Svalbard, que exige que el tráfico en el archipiélago «no dañe ni degrade el medio ambiente natural… ni provoque una perturbación innecesaria de las personas o la vida silvestre».
Svalbard, que tiene una población humana de 2700 personas, es un refugio para una gran variedad de especies, incluidos zorros árticos, morsas, renos, cinco especies de focas, 12 especies de ballenas y alrededor de 3.000 osos polares.
No todos los residentes de Svalbard estaban contentos con la prohibición. Ronny Brunvoll, director de Visit Svalbard, cuestionó si era «sensato y necesario ser tan categórico en el enfoque de las actividades comerciales en el archipiélago». «Me pregunto si es necesario que los intereses de conservación batallen con los intereses comerciales», agregó. «Reconocemos que la protección de la naturaleza vulnerable tiene prioridad, pero, al mismo tiempo, debe haber presencia y actividad noruega en las islas», agregó.
La única información que se tiene de la película es el póster

La única información que se tiene de la película es el póster

La asociación empresarial local apoyó sus declaraciones y reconoció que tal vez se podrían hacer excepciones para este tipo de rodajes que pueden mejorar la imagen de Svalbard, algo que ya se ha hecho en otras ocasiones como en el rodaje de la película de James Bond Muere otro día.
Quien no quiso posicionarse en el tema fue el propio Tom Cruise, que, al ser preguntado por los medios locales, tan solo reconoció que era «maravilloso estar aquí». Que el actor se encontrase rodando esta entrega de la saga fue precisamente lo que le impidió acudir a la última edición de los Oscar, donde la película Top Gun: Maverick, de la que es protagonista, estaba nominada.
Comentarios
tracking