Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Paz Padilla, presentadora del programa Déjate querer

Paz Padilla, presentadora del programa Déjate quererGTRES

Televisión

Mediaset cancela el programa de Paz Padilla

Déjate querer se despedirá de Telecinco tras registrar su mínimo de audiencia en su última entrega

Paz Padilla hacía su regreso a la televisión el pasado 18 de febrero con el estreno de la nueva temporada de Déjate querer, un formato que narra las emotivas experiencias personales de algunas historias pendientes o inacabadas de invitados tanto anónimos como famosos. Tras varias entregas, el programa no ha conseguido los datos esperados, llegando incluso a registrar un mínimo de audiencia el pasado fin de semana, con un 8,2 % de cuota de pantalla y un promedio de 778.000 espectadores.
«Aquí estoy yo, como una niña con zapatos nuevos, lista para compartir con vosotros esta nueva aventura. Muchísimas gracias por permitirme volver», decía la humorista el día de su estreno, mostrándose muy agradecida por volver a las andadas por los platós de televisión para continuar el legado que dejó Toñi Moreno. Pero parece ser que esta ilusión le ha durado más bien poco porque Mediaset comunicó ayer a todo el equipo de Déjate querer que se cancelaban las grabaciones.
La revista Semana ha podido hablar en exclusiva con algunos de los miembros de la plantilla del equipo y no dan crédito a lo que ha sucedido, argumentando que «el programa no ha tenido ni tiempo para asentarse». Han explicado que tenían la esperanza de que Mediaset confiase y emitiera todo lo que se tenía pactado pero, finalmente, no ha podido ser así, ya que la caída de audiencia que sufrió el formato el pasado sábado parece haber sido motivo suficiente para suspender definitivamente de su parrilla el programa.
Después de esta drástica decisión, la cadena emitirá la última entrega de Déjate querer el próximo sábado 1 de abril. Cabe recordar, que el formato arrancó hace ya 11 años bajo el nombre de Hay una cosa que te quiero decir, con Jorge Javier Vázquez como presentador. Después, pasó a las manos de Carlos Sobera con el nombre de Volverte a ver, que duró seis temporadas en emisión.
Ahora, Telecinco debe hacer frente a la estrategia que llevará a cabo para suplir el hueco de prime time de los sábados. Aunque las primeras semanas podrá tirar de cine, hay quienes confirman que la cadena ya tendría en mente a la sustituta que se hará cargo de esta franja. Según ha publicado el portal Algopasatv, el nombre de Cristina Tárrega se estaría barajando para hacer frente a un nuevo talk show. Siguiendo las informaciones de la revista Semana, la periodista habría grabado hace unos días un programa piloto con la productora Unicorn Content que ha conseguido el aprobado para pasar a formar parte del horario semanal de Mediaset, por lo que es probable que sea el encargado de sustituir a Paz Padilla.
La llegada del nuevo código ético de Mediaset está ocasionando muchos cambios y modificaciones a su paso, intentado realizar una lavada de imagen de cara a los telespectadores. Ahora solo el tiempo podrá aclarar si estas estrategias serán las definitivas para mejorar su audiencia y su calidad.
Comentarios
tracking