Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Marta Riesco, trabajando en 2022

Marta Riesco, trabajando en 2022GTRES

El nuevo camino de Marta Riesco tras ser despedida de Mediaset

La productora en la que llevaba seis años trabajando, ha decidido prescindir de la reportera alegando un «despido disciplinario»

Marta Riesco comenzó a trabajar en Mediaset en el año 2017, y esta misma semana ha tenido que despedirse de todos sus compañeros para no volver. La productora que la fichó en su momento ha decidido echar a la reportera, y ha sido ella misma la encargada de anunciarlo en su cuenta de Instagram. «COMUNICADO A 24 DE MARZO DE 2023. Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017 y en relación con la misma, solo voy a hacer las siguientes valoraciones», así comienza la explicación de la joven, que está dispuesta a emprender medidas legales contra la que ha sido su segunda casa durante los últimos años.
«No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social. Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal», explica tajante.
Aunque se desconocen los motivos del despido, está claro que la relación que inició con Antonio David le ha traído consecuencias a todos los niveles. Mediaset decidió prohibir la entrada al excolaborador tras la emisión de la polémica docuserie de Rocío Carrasco, algo que disgustó mucho a Marta provocando varios tiras y aflojas con la productora. Tanto es así, que la reportera estuvo de baja unos días para recuperar su salud mental, que se había visto afectada por el revuelo generado tras hacer pública su relación con Antonio David. Aunque en un principio Marta aseguró que quería seguir llevando una vida normal y que no tenía intenciones de hablar de su vida privada, con el paso de los días cambió de opinión y concedió más de una entrevista hablando de su nuevo novio.
Riesco termina su publicación agradeciendo el cariño que ha recibido por parte de la mayoría de sus compañeros. «Quiero agradecer a tantos compañeros y compañeras de trabajo en UNICORN CONTENT y MEDIASET los buenos ratos que hemos pasado juntos en los últimos años. Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer. Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible».
La decisión se ha tomado poco después de la llegada de Borja Prado, el nuevo presidente del Mediaset, con el que Marta se habría enfrentado tras enterarse de que no volvería a aparecer en pantalla. Sin embargo, esta medida sería solo la antesala del despido disciplinario que ha tenido lugar esta misma semana. La joven no ha vuelto a dar ninguna información, aunque es posible que acabe destapando los motivos del despido.
Comentarios
tracking