Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El actor William Levy en el photocall de la serie El Conde de Montecristo en Madrid

El actor William Levy en el photocall de la serie Montecristo en MadridGTRES

William Levy presenta en Madrid a un Montecristo actual que define como «el mayor reto» de su carrera

El actor cubano, «enamorado de España», asegura que llevaba desde 2017 queriendo interpretar este papel del clásico de Dumas

En el teatro Capitol de Madrid no cabía un ánima, ni dentro ni fuera. La expectación por ver y oír a William Levy era máxima. Entre gritos de ahogo de sus fans tras más de hora y media de espera, el actor conocido por su papel protagonista en Café con aroma de mujer, por fin apareció por la pasarela de butacas acompañado de sus compañeros de reparto Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Juan Fernández, Franky Martín, Ana Álvarez y Guiomar Puerta.
La cita prometía. Levy iba a dar a conocer su nueva apuesta profesional, la serie Montecristo, que el cubano definió como su «mayor reto profesional» hasta la fecha.
William Levy saludando a las fans en Gran Vía

William Levy saludando a las fans en Gran VíaGTRES

Tras el visionado del primero de los seis capítulos que componen la serie dirigida por Alberto Ruiz-Rojo, Levy, que además de protagonista es productor ejecutivo de la serie junto a Jeff Golderg, ofreció un coloquio para sus fans en el que habló del Montecristo moderno al que ha interpretado y cuya sed de venganza es la misma que en la de la novela clásica de Alejandro Dumas. «Es un personaje que lucha contra su propio antagonista. Ha pasado traumas. Está solo. Es un Montecristo que toma pastillas para poder dormir, que duerme en el suelo porque está acostumbrado a dormir así en la cárcel», retrata. Un personaje que el actor cubano lleva mascando desde 2017. «Estaba trabajando en México en una serie americana y componiendo a la vez un libreto de Montecristo, pero más al estilo clásico. Yo creo mucho en las energías y al parecer tanto lo llamé que cuando rodaba Café con aroma de mujer la energía de Dios hizo que me contactaran desde Secuoya para ofrecerme esta oportunidad que hoy presentamos», cuenta.
El elenco de Montecristo en la presentación de la serie en Madrid

El elenco de Montecristo en la presentación de la serie en MadridGTRES

Además de haberse convertido en su primera oportunidad de rodar en España, país del que se enamoró «desde el primer día» que llegó, Levy asegura que la serie deja una gran enseñanza. «Montecristo está cegado completamente por su venganza y no se da cuenta de que está destruyendo no solo su vida sino la de todos los que le rodean», adelanta el actor.
Seis capítulos que podrán verse a partir del 21 de abril en Movistar+ y cuyo final es «inesperado» y el que convierte a este moderno Montecristo en «único y diferente». ¿Habrá segunda parte? Levy apuesta por ello pero todavía no hay confirmación oficial. Dependerá del éxito que acoja en la plataforma, aunque esta serie, antes de nacer, ya cuente con una ingente legión de fans.
Comentarios
tracking