Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Julia Otero, Ana Morgade, Juan y Medio y Javier Sardá

Julia Otero, Ana Morgade, Juan y Medio y Javier SardáPaula Andrade

Televisión

TVE revela más sueldos de sus presentadores: esto es lo que cobraron Julia Otero, Ana Morgade y Sardà

RTVE desvela cuánto ganan por programa algunos de sus presentadores y colaboradores. Y hay grandes diferencias...

Ana Morgade presentó un único programa de Vamos a llevarnos bien, el espacio que volverá a TVE con Lorena Castell como presentadora. El estreno en La 1 fue un fracaso. Morgade se lo tomó con humor en las redes sociales. «Hemos hecho menos audiencia que el teletexto», comentó en sus redes sociales para anunciar que no iba a seguir en el programa. Por esa única entrega de Vamos a llevarnos bien, que sirvió al mismo tiempo como estreno y suspensión, Ana Morgade percibió 20.000 euros.
El suyo es uno de los sueldos de presentadores de TVE desvelados por Público tras una consulta al Portal de Transparencia de RTVE. Esos 20.000 euros por programa son los que ha ganado también Juan y Medio por presentar Dúos Increíbles en La 1. Increíbles son también los 25.000 euros por programa que se ha embolsado Julia Otero por presentar Días de tele y fracasar en audiencia. Y sin ser presentadora, Carolina Iglesias, colaboradora del programa, se ha llevado 5.000 euros por cada entrega.
Tampoco funcionó en audiencia Brigada Tech, por el que Luján Argüelles cobraba 15.000 euros por programa. Ni La gran confusión, que reportaba 7.000 euros a la semana a su presentador, Javier Sardà. También acabó ya la presencia en la parrilla de programación de TVE de un formato como Maestros de la costura en el que Lorenzo Caprile ganaba 7.500 euros a la semana y su presentadora, Raquel Sánchez Silva, 7.200 euros en el mismo periodo de tiempo. María Escoté y Palomo Spain recibían cada uno 6.000 euros por programa.
La retribución de Goyo Jiménez al frente de Un país para reírlo era de 5.500 euros por programa, una cantidad notablemente superior a la de presentadores de televisión con tanta experiencia como Jordi Hurtado, que percibe 700 euros por cada edición del concurso Saber y ganar; Lourdes Maldonado (1.000 euros por cada edición de Hablando Claro) o Cayetana Guillén Cuervo, que cobra 2.100 euros por cada programa de Versión española con coloquio; 950 euros cuando no lo hay; y 1.700 euros por cada entrega de Atención, obras.
El sueldo más bajo de todos los desvelados corresponde a Carla Pulpón, la actriz que encarnaba al personaje virtual Mapi en el programa del mismo título y que ya no se emite por sus malos datos de audiencia. Carla Pulpón cobraba 200 euros por cada emisión de Mapi mientras su presentador, Jandro, se llevaba 2.000 euros por cada entrega.
Comentarios
tracking