
Jordi Vila ha fallecido a los 90 años
Muere el actor de doblaje Jordi Vila
Era conocido por ser la voz de la canción de la serie Bola de Dragón
El actor de doblaje en catalán y cantante Jordi Vila, conocido por ser la voz de la canción de la serie Bola de Dragón, murió este domingo a los 90 años, según ha informado el Sindicato Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona (DUB), a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.
«Hoy nos ha dejado nuestro compañero Jordi Vila, voz de canciones míticas de toda una generación y una persona excepcional», ha informado el sindicato en un mensaje en la red social X. Otros compañeros del cantante también se han pronunciado a través de las redes sociales. Como Txell Sota. «Amigos, nuestro querido Jordi Vila nos ha dejado esta madrugada. Se marcha la voz de tantas y tantas referencias de una generación», trasladaba Txell Sota, quien destacó que «sobre todo se marcha el maestro de los maestros, y una persona que tenía una bondad y una generosidad excepcional. Gracias Jordi por todo. Te amamos».
Jordi Vila fue inicialmente cantante y, tras unos años, cambió de profesión y trabajó como actor de doblaje, donde grabó aperturas como la de Bola de Dragon. Vila también dio voz a otras canciones de apertura de diversos dibujos animados, como Tortugas Ninja y Ranma.
Jordi Vila comenzó su carrera en los años 60 y se retiró hace tan solo unos años, en el 2017. Ha sido la voz de múltiples personajes de las series emitidas en RTVE. Vila interpretó en 2019 la canción de apertura de Bola de Dragón, junto al intérprete original, de la versión en japonés, Hiroki Takashi.