Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

Imagen de la serie de animación Transformers: La chispa de la Tierra

Imagen de la serie de animación Transformers: La chispa de la TierraRTVE

Televisión

La serie de TVE y Netflix que adoctrina a los niños con la ideología de género: «'Elle' es mi pronombre»

La serie de animación Transformers: La chispa de la Tierra introduce personajes no binarios para colar con calzador la cultura woke

Lejos quedan ya programas infantiles como Los Lunnis, que acompañaron a quienes eran niños a comienzos del siglo XXI; más aún Barrio Sésamo, con Espinete, Don Pimpón y el resto de personajes con los que crecieron los niños de los años 80; y, sobre todo, espacios como Los Chiripitifláuticos, Los payasos de la tele o Un, globo, dos globos, tres globos. Lejos en el tiempo y también, lamentablemente, en la inocencia y los valores que transmitían en comparación con la televisión actual.
La cultura woke y el adoctrinamiento con la ideología de género, tan presentes en las series y películas de los últimos años, se cuelan hasta en la programación infantil y juvenil de TVE y Netflix. Tanto el ente público, a través del canal Clan y de RTVE Play, como la plataforma de pago ofrecen entre sus contenidos la serie de animación Transformers: La chispa de la Tierra.
«¡Me gustan tus pines! Yo soy Nightshade y elle es mi pronombre», asegura un robot de la serie en el episodio Hogar 1ª parte. «Gracias, me llamo Sam, soy ella/elle, pero eso ya lo sabes, ¿no? Perdona por haber reaccionado así. Es que a veces el mundo puede parecer un lugar aterrador. Cuesta saber quién es peligroso y quién no», responde una chica de pelo azul.
El diálogo entre los dos personajes no binarios y, con él, el adoctrinamiento, continúa:
–Es cierto. Y decepcionante.
–Eh, no pasa nada. Yo sé que estoy a salvo cuando estoy entre mis amigues u otra gente no binaria.
–¿Gente no binaria?
–Gente que no es femenina o masculina. Oh, lo siento, no debí darlo por hecho.
–Siempre sentí que mis pronombres eran los correctos, pero qué palabra más adecuada para una experiencia tan maravillosa...
La serie infantil de Netflix Ridley Jones, la guardiana del museo también muestra a un personaje no binario, en este caso un bisonte. «Me siento más a gusto usando el nombre de Fred, porque soy no binario y Fred es el nombre que más me va», aseguraba el personaje en la serie, que utilizaba el lenguaje inclusivo en un diálogo familiar: «También uso elle y elles porque, cuando me llaman ella o él, no siento que sea lo correcto».
Comentarios
tracking