Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Obi Wan y Luke

Alec Guinness y Mark Hamill, durante el rodaje de 'La guerra de las galaxias: una nueva esperanza'Lucasfilm

'Historias de película'

El día que Alec Guinness le dio una bofetada a Mark Hamill en el rodaje de La guerra de las galaxias

La primera película que se hizo de Star Wars trajo una de las muchas anécdotas que rodean a los rodajes de la saga

Han pasado 47 años desde que se estrenó una de las mejores entregas de Star Wars, La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza. Un joven Luke Skywalker emprende un viaje para salvar a la princesa Leia, su hermana. En esta aventura le acompaña el cazarrecompensas más famoso de la galaxia, Han Solo; su fiel amigo, Chewbacca; y los androides C3PO y R2D2. Momentos antes de salir de Tatooine, planeta natal de Luke, un viejo jedi le salva de las garras los moradores de las arenas.
Un anciano Obi Wan, interpretado por el gran Alec Guinness, ahuyenta a estos ladrones. El motivo sobre por qué este maestro jedi estaba en Tatooine se puede encontrar en la penúltima serie de Star Wars, que relata sus andaduras durante la inquisición de los suyos.
Obi Wan accede a enseñar a Luke el poder de la fuerza y se une a su aventura en busca de la princesa Leia. Uno de los detalles más significativos de la entrega es el momento en el que el maestro jedi le explica al joven padawan que conoce a su padre, Anakin Skywalker, pero que a este lo mató Darth Vader, su alter ego oscuro. Nada lejos de la realidad, pero con ciertos matices.
Esta entrega trajo una de las muchas anécdotas que ocurrieron a lo largo de los rodajes. Cuando se lanzó La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza, Mark Hamill era un actor joven poco reconocido. En cambio, Alec Guinness, que interpretaba a Obi Wan, era ya un veterano profesional con un largo recorrido y con el título de Caballero.
El joven Hamill sentía un gran respeto por el prestigioso actor británico y no sabía realmente cómo debía tratar a un compañero de rodaje de tal magnitud. Para no pecar de exceso de confianza le llamaba continuamente «Sir Alec».
Obi Wan y Luke 2

Obi Wan y Luke Skywalker en 'Una nueva esperanza'

Hasta que un día, mientras grababan en el desierto de Túnez, Alec Guinness le propinó una bofetada y le dijo: «Quiero que me llamen por mi nombre, no por mi título». Mark Hamill se lo tomó con humor y le contestó: «¿Entonces cómo debería llamarle, Gran AL? (En referencia a uno de los apodos de Al Capone)».
A partir de este 'incidente' la química entre los dos actores funcionó a la perfección ya que a Guinness le encantaba el humor desenfadado de Hamill. Está claro cuál fue la mayor lección de vida que le enseñó Obi Wan a Luke Skywalker, solo que fuera de cámara. En ese momento, el joven padawan sí que sintió el poder de la fuerza.

Temas

Comentarios
tracking