El humorista Richard Lewis
Muere Richard Lewis, comediante y estrella de 'Curb Your Enthusiasm', a los 76 años
Su salud se había deteriorado mucho en los últimos años
El comediante Richard Lewis, que también protagonizó junto a Larry David Curb Your Enthusiasm, ha muerto a los 76 años por un ataque cardíaco.
El pasado mes de abril, Lewis hizo público que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson y que dejaba su carrera como monologuista.
Recientemente, aparecía en la temporada doce de Curb Your Enthusiasm. En 2021, Lewis anunció que no estaría en la temporada once de la sitcom porque necesitaba recuperarse de tres cirugías.
De hecho, sorprendió a los espectadores al aparecer en un episodio de la temporada: «Cuando entré y aplaudieron, me sentí como un millón de dólares. A Larry no le gusta abrazar, y me abrazó y me dijo lo feliz que estaba después de filmar nuestra escena», comentó en una entrevista el humorista.
Lewis, quien interpretó una versión semificticia de sí mismo a lo largo de los 24 años de Curb Your Enthusiasm, era conocido por su estilo de comedia neurótico y autocrítico. Después de hacer su debut como actor en la pantalla en Diary of a Young Comic de 1979, saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990 con apariciones en The Tonight Show y Late Show With David Letterman.
Mostró su personaje oscuro, aunque brillantemente animado, en su especial de comedia de Showtime de 1985, I'm in Pain, al que siguieron los especiales de HBO I'm Exhausted (1988), I'm Doomed (1990) y Richard Lewis: La gira mágica de la miseria (1997).