Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (c), junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (c), junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la CruzEFE

El corte de Almeida a 'El Intermedio': «Lo tenéis complicado os falta mérito y excelencia»

El alcalde de Madrid bromea con el reportero de LaSexta y le explica los requisitos para recibir una medalla de honor

El reportero de El Intermedio, Isma Juárez, trató de ridiculizar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante los actos que se celebraban este 15 de mayo para conmemorar San Isidro, patrón de Madrid. Sin embargo, el edil, sin perder la sonrisa ni la paciencia, contestó a cada una de las preguntas del reportero.

Señor, Almeida, ¿ha venido a aprender a bailar el chotis? A lo que el popular responde: «Ya lo sé bailar». Y el periodista de LaSexta con impertinencia le apunta: «Bueno, pues por lo que vi el otro día me parece que...» en alusión al baile nupcial que Almeida y Teresa Urquijo escogieron y por el que se burlaron tanto de la pareja.

En ese momento, Juárez interrumpe la frase porque Almeida saca un billete de diez euros que este le había dado como regalo de boda. «¡Los diez euros!», dice a cámara el reportero y añade: «Que sepa que esto puede ser corrupción. Se lo devuelvo. No quiero saber nada».

«¿Vais sobrados en LaSexta de dinero o qué?», le espetó Almeida. Finalmente, el reportero accede a contarle al alcalde el motivo por el que no quiere aceptar esos diez euros: «No sé en qué sumario puedo llegar a salir. A mí no me van a pillar».

El periodista aprovechó para preguntarle al edil cuándo le darán a El Intermedio una medalla de honor, ya que, según él, el criterio que siguen es «un poco dispar». Por su parte, Martínez-Almeida explicó que se basan en el mérito y la excelencia por lo que «El Intermedio lo tiene complicado». «¿Se lo daría a otro programa?», pregunta Juárez. «Sin duda, y a otra cadena también», comenta Almeida, entre risas.

Los famosos diez euros

¿De dónde salen esos diez euros que Almeida le quería dar a Isma Juárez? Durante la alfombra roja de los Premios Laureus del Deporte, el reportero de LaSexta le preguntó al alcalde por su luna de miel, momento en que Almeida le suelta: «¡No te vi en la boda!». Es cuando el periodista de El Intermedio le responde: «Sí que fui, si le di el regalo a su hermana».

Sin embargo, Almeida reconoció que su hermana no le había dado nada. El reportero le explica lo de los diez euros: «Fue todo lo que pude conseguir, la gente que pasaba por ahí no quería aflojar la mosca», explicó el periodista.

Comentarios
tracking