Fundado en 1910
Anna Sorokin, center, and her lawyer Todd Spodek, right, arrive for her sentencing at New York State Supreme Court in New York, Thursday, May 9, 2019. Sorokin, who claimed to be a wealthy German heiress, was sentenced to four to 12 years behind bars for defrauding New York banks and hotels.  (Steven Hirsch/New York Post via AP, Pool)

Anna Sorokin, en el centro, y su abogado Todd Spodek, a la derecha, llegan para su sentencia en la Corte Suprema del Estado de Nueva YorkGTRES

Anna Delvey, la última concursante de 'Bailando con las estrellas' con problemas con la justicia

Mientras cumple arresto domiciliario, la estafadora tiene permiso para acudir al programa con una tobillera que la localiza en todo momento

El morbo de la nueva edición de Bailando con las estrellas está asegurado con la participación de Anna Delvey Sorokin, la estafadora que se convirtió en toda una celebrity después de que Netflix sacara en 2022 la serie Inventing Anna. No es la primera vez que el reality utiliza la estrategia de un concursante con problemas con la justicia para aumentar sus audiencias. Algunos fueron Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores de su generación y con un bonito historial de violencia doméstica y condenas por agresión; la chef Paula Deen, acusada por hacer comentarios racistas, o Adrian Peterson, corredor estrella de la NFL que golpeó a su hijo menor.

Julia Garner interpretando a Anna Delvey en Inventing Anna

Julia Garner interpretando a Anna Delvey en 'Inventing Anna'

Sorokin fue condenada en 2019 por delitos financieros tras hacerse pasar por una heredera alemana con un fondo fiduciario que no tenía y desplumar a lo más selecto de la Gran Manzana. Anna cumplió dos años de prisión y 18 meses adicionales detenida por las autoridades de inmigración por quedarse más tiempo del permitido por su visa.

La influencer lleva ya desde hace un tiempo viviendo en Nueva York bajo arresto domiciliario con un dispositivo de monitoreo que tiene que llevar en el tobillo mientras apela su orden de deportación.

La imagen promocional de Anna Delvey con la tobillera que sirve para localizarla

La imagen promocional de Anna Delvey con la tobillera que sirve para localizarla

¿Cómo podrá concursar en el reality? Según la propia Anna ha recibido permiso del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. para viajar a Los Ángeles, donde se produce el programa, siempre y cuando no se quite el dispositivo del tobillo.

Tanto la cadena ABC (que es donde se emite el programa) como la propia Anna han querido rentabilizar su próxima incursión televisiva con un comunicado en el que se anuncian los participantes de la temporada 33. Sin ningún pudor, Sorokin figura como «la famosa fashionista de pulseras de tobillo Anna Delvey».

«Algunos la ven como una astuta estafadora, mientras que otros la ven como una emprendedora carismática y ambiciosa que se aprovechó de la élite social de la ciudad de Nueva York en un esfuerzo por abrir un prestigioso estudio de arte», recoge la nota de prensa sobre Sorokin. «Su caso también ha provocado debates sobre la riqueza, los privilegios y el ascenso social en la sociedad moderna. Su historia continúa cautivando la imaginación del público», añaden.

La foto de Sorokin para promocionar el reality la muestra con la tobillera que le ha impuesto el juzgado.

comentarios
tracking