Fundado en 1910
Emiliano García-Page, durante su entrevista en El Hormiguero

Emiliano García-Page, durante su entrevista en El HormigueroAntena 3

«No lo he contado nunca»: Page revela cuando sus vecinos le quisieron echar por ser objetivo de ETA

El presidente de Castilla-La Mancha ha pasado por El Hormiguero de Antena 3 y ha esquivado cualquier alusión dura hacia Pedro Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concedido una entrevista en El Hormiguero de Antena 3 en la que ha evitado dejar críticas severas al presidente Pedro Sánchez, pero donde ha sugerido que si el «proyecto de investidura» se vuelve «inviable» lo mejor sería convocar elecciones generales.

«No es lo mismo gobernar que mandar», es quizá la mención más directa que ha hecho con respecto a la debilidad parlamentaria del PSOE, donde ha llegado a decir que se siente cómodo a pesar de que Óscar Puente le colocó en el «extrarradio» del partido. «El ideario del PSOE tiene una línea de continuidad», ha resumido.

«La relación es muy poca, eh, básicamente la institucional, la que se ve, pero cuando hemos tenido ocasión de estar juntos sí que hemos podido hablar con cordialidad (...). Pero vamos, tengo buena relación», ha dicho cuando Pablo Motos le ha preguntado por su trato actual con Sánchez, aunque ha añadido que se mandan muy pocos mensajes.

Repreguntado por ello, el presidente manchego ha reconocido que alguna vez le ha hecho sufrir: «Yo creo que no le doy muchas alegrías», ha confesado.

Elecciones anticipadas

«El proyecto de investidura nació con unas dosis de inviabilidad enormes», ha reconocido Page cuando le han preguntado si Sánchez debería convocar elecciones. Sin embargo, antes de esta reflexión ya le había dicho al PP que no cuente con sus votos para deshacer la actual mayoría que mantiene al PSOE en la Moncloa.

Preguntado sobre las últimas derrotas parlamentarias de su partido, ha reconocido que le preocupa esa expresión de Sánchez de que buscarán votos de «debajo de las piedras». «Si la piedra que se va a levantar es la piedra de Puigdemont, cuidado. Que debajo de las piedras también salen escorpiones», ha ironizado el manchego.

A lo largo de la entrevista también ha valorado a los principales socios de su jefe. Sobre Bildu, ha dicho que le parece «muy triste» que esté «incluso desplazando a un partido serio como el PNV». «Han sido asesinos o han apoyado asesinos», ha sentenciado.

En ese contexto, ha contado cuando fue objetivo de ETA al descubrirse una grabación de los terroristas en la que aparecía como víctima potencial. Era en los años en los que trabajó junto al socialista José Bono, dirigente histórico que siempre fue muy duro con la banda.

Señalado por ETA

«Estaba en una reunión en Ciudad Real y me llaman de la Guardia Civil», ha comenzado diciendo. En ese momento, recuerda, le pidieron las llaves de su coche por temor a que pudiera portar una bomba. «Me volví asustado, no me explotaron el coche ni ETA ni los artificieros, pude salvarlo (...), pero me tuvieron durante años mirando debajo del coche. ¡Que estábamos en Toledo, no en Baracaldo!».

En ese contexto de cautela, Page cuenta que sus vecinos de urbanización recogieron firmas para que se mudase a otra parte: «No lo he contado nunca, pero eso me dolió».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas