Christopher Reeve, como Clark Kent
Cine
El actor al que Christopher Reeve copió para Superman: «Clark Kent lo plagié de él»
Este viernes 11 de julio se estrena en los cines la nueva película de Superman, con David Corenswet y Rachel Brosnahan como protagonistas
Es inevitable asociar el estreno en los cines –este viernes 11 de julio– de la nueva película de Superman, con David Corenswet y Rachel Brosnahan como protagonistas, con la mítica saga iniciada en 1978 bajo la dirección de Richard Donner y Christopher Reeve en el doble papel de Superman y Clark Kent. Tan inevitable como recordar con cariño y nostalgia al añorado Christopher Reeve, que falleció en 2004 a los 52 años.
En una entrevista en televisión recuperada por la cuenta Doctor Frusna en la red social X, antes Twitter, Christopher Reeve reveló el actor en el que se inspiró para componer el personaje de Clark Kent.
Cary Grant, en La fiera de mi niña
«Clark Kent básicamente lo plagié de Cary Grant. Y para Superman, el traje fue el que hizo la caracterización. No tiene bolsillos, así que no hay dónde poner las manos y terminas haciendo esto (simulando la típica estampa de Superman con los brazos cruzados) y de repente eres un superhéroe», reconoció con humildad Christopher Reeve, el elegido entre los 200 candidatos para dar vida a Superman en la película de Richard Donner.
«En mi opinión, siempre ha sido un ser humano, solo que a la gente le costó un tiempo entenderlo. Están acostumbrados a Superman como una especie de héroe de acción de serie B a quien se coloca ahí y hace algo con sus músculos. Lo que he intentado hacer es interpretarlo como un caballero salido de una comedia romántica», explicó Christopher Reeve en otra entrevista recogida en la misma publicación.
La vida de Christopher Reeve fue un ejemplo de lucha y superación desde el grave accidente que sufrió en 1995, cuando se cayó de su caballo durante un concurso de salto de obstáculos y quedó tetrapléjico. En aquellos momentos tan duros para él y para su familia, su amigo Robin Williams fue el primero que logró hacer reír a Christopher Reeve.
El protagonista de El club de los poetas muertos se presentó en el hospital de Virginia (Estados Unidos) donde estaba ingresado Reeve, entró en su habitación haciéndose pasar por médico y, junto a la bata, los guantes y la mascarilla, completó su caracterización con un acento ruso para que Reeve no le reconociera de primeras.
«Hola, soy el proctólogo y vengo a examinar tus órganos internos», se presentó el falso médico. Acto seguido, levantó la bata del paciente y, con el mismo acento ruso, exclamó: «¡Madre mía! ¿Y esta cosa?». Robin Williams no logró su objetivo secundario de no ser reconocido al instante, pero sí el principal: sacar una risa a Christopher Reeve.