Gonzalo Miró, en COPE
Televisión
Gonzalo Miró, sobre su sueldo en TVE pagado con dinero público: «¿Se te ocurre una mejor manera de invertir?»
El colaborador se une a Marta Flich para presentar Directo al grano, el nuevo programa de análisis político de TVE
Aunque le nombre de Gonzalo Miró siempre pulula por los albores de la televisión, ahora resuena más que nunca tras confirmarse su fichaje por TVE. El colaborador presentará el programa de análisis político Directo al grano junto a Marta Flich, rostro conocido en Cuatro por conducir junto a Risto Mejide Todo es mentira.
El magacín con carga ideológica está elaborado por las productoras La Osa y Big Bag Media, las mismas artífices de Malas lenguas, espacio que le precede y con el que coincidiría en horario. En palabras de sus creadores, apostará por «una narrativa clara, voces diversas y una estructura flexible», además de contar con mesa de análisis, reportajes y un equipo de reporteros especializados.
El ente público le ha presentado como el complemento ideal para Flich, de la que subraya su capacidad para combinar un estilo irónico y cercano con habilidades comunicativas. Además, explica que la suma de ambos «representa una apuesta experimentada por el contraste de estilos y la complementariedad».
«Buscaremos analizar la actualidad y acercarla a los espectadores de una manera clara, directa y entretenida, sin manipulaciones ni rodeos», promete por su parte Miró, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Nueva York.
Las reacciones sobre el fichaje estrella de la temporada no se hicieron esperar y los espectadores reconocen la estrategia como una confirmación del nuevo camino ideológico progresista que lleva intentando instaurar Sánchez en la cadena pública. Más allá de las críticas por promover una televisión afín al Gobierno socialista, en el programa ya se ha instalado la polémica por el sueldo de su presentador.
Miró, que también colabora en Cadena COPE, acudía como cada semana a El Partidazo. El por muchos apodado 'todólogo' utilizaba el espacio para bromear sobre el sueldo recibirá con dinero público. «Te tenemos doblemente contratado, te pagamos dos veces», soltó Joseba Larrañaga. «Sí. ¿Se te ocurre una mejor manera de invertir?», contestó Miró. «También es verdad, para que lo cobren otros, mejor lo cobras tú», apuntó el locutor entre risas.
Larrañaga continuó ironizando que parte de su sueldo provendría de los impuestos de sus compañeros en la radio. «Si voy a recibir dinero de todos los que estamos aquí...», comentó Miró. «De los 47 millones de españoles, o de los que coticen», apuntó el presentador. «Si es de 47 millones de personas, será una parte muy pequeña», reconoció.
De forma inmediata las redes sociales se llenaron de mensajes en contra del tertuliano. «Invertir es cuando es productivo. Lo otro es gasto», indicaba un usuario de X, antes Twitter, mientras otros le tildaban de «analfabeto funcional» o «delegado del Gobierno».
No es la primera vez que su fichaje televisivo es tema de conversación en la radio. Hace unos días, sus compañeros en El tertulión de la Cadena COPE, Juanma Castaño y Paco González aseguraban que se iría al ente público a hacer «baño y masaje».