Fundado en 1910
Diane Keaton, en 2018

Diane Keaton, en una imagen de 2018

Cine

Diane Keaton eligió esta película como la favorita de su filmografía por delante de 'El Padrino' y 'Annie Hall'

La muerte de Diane Keaton, a los 79 años, nos ha dejado sin una actriz tan icónica como varios de los filmes en los que trabajó. Alguien que protagonizó una de las mejores comedias románticas jamás filmadas, Annie Hall, junto a Woody Allen; que apareció en una de las mejores películas de la historia del cine, como El Padrino; y también en la mejor secuela que haya existido, El Padrino. Parte II. Que igualmente dio muestras de su talento en otras cintas de Woody Allen como Manhattan, Sueños de un seductor o Misterioso asesinato en Manhattan, entre otras; o en Rojos, con Warren Beatty.

La sencillez era una de sus virtudes como actriz, pero también como persona. Lejos de elegir alguno de esos títulos como su película favorita de toda su filmografía, Diane Keaton escogió para tal honor Cuando menos te lo esperas, la comedia de 2003 dirigida por Nancy Meyers –The Holiday (Vacaciones), El becario– que rodó junto a Jack Nicholson, Keanu Reeves, Amanda Peet y Frances McDormand.

Trabajar con Jack Nicholson, más aún por cuanto Diane Keaton no esperaba que él fuera a aceptar el proyecto, llenó de alegría a la actriz, que desde 1996, cuando estrenó las muy diferentes La habitación de Marvin y El club de las primeras esposas, había permanecido en un segundo plano. En sus memorias, Diane Keaton reconoció que había otro motivo por el que guardaba tan buen recuerdo de Cuando menos te lo esperas: el cheque «con muchos ceros» por el porcentaje de recaudación de la película, que funcionó muy bien en taquilla. Ese dinero extra, que la actriz no tenía incluido en su correo, procedía de la generosidad de Jack Nicholson, que regaló a Diane Keaton parte de su porcentaje.

En Cuando menos te lo esperas, Diane Keaton interpretó a una escritora divorciada que acepta, a regañadientes, cuidar al veterano novio (Jack Nicholson) de su hija después de sufrir un infarto. La película favorita de Diane Keaton supuso su cuarta y última nominación al Oscar a la mejor actriz. Keaton lo ganó a la primera por Annie Hall y también fue candidata por Rojos y La habitación de Marvin. Charlize Theron, por Monster, fue la ganadora de la estatuilla en la gala de los Oscar celebrada en 2004.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas