Fundado en 1910
Óscar Puente y Silvia Intxaurrondo en 'La Hora' de la 1

Óscar Puente y Silvia Intxaurrondo en 'La Hora' de la 1RTVE

La semana de la tele

«Así da gusto»: Óscar Puente, feliz con el 'masaje' en TVE y el desfile de «camuflados» en Mañaneros

Óscar Puente, ministro de Transportes, deambulaba por ruedas de prensa y medios de comunicación con decenas de folios intentando explicar, sin conseguirlo, qué había ocurrido en la tragedia de Adamuz

Es el nuevo eslogan del periodismo oficial al régimen sanchista. Óscar Puente, ministro de Transportes, deambulaba por ruedas de prensa y medios de comunicación con decenas de folios intentando explicar, sin conseguirlo por sus rectificaciones constantes, qué había ocurrido en la tragedia de Adamuz (Córdoba). Hasta que llegó al regazo de Silvia Intxaurrondo en La mañana de La 1. Su peregrinación no daba resultado y el tuitero aterrizó en la 'sala de masajes'. Lo anunciaba en la red X así: «Empezaré la semana como la terminé, dando explicaciones que, por desgracia, pasan también por desmentir bulos. Mañana en el programa de Silvia Intxaurrondo a partir de las 8.50 h».

Era su tabla de salvación. Los medios independientes, a los que llaman «propagadores de bulos y desinformación», descubren datos que chocaban con su «versión oficial» y le colocaban contra la pared. Fue un 'bálsamo' la entrevista, por eso finalizó con un gran alivio y diciendo: «Gracias, así da gusto».

Óscar Puente, que sigue aprisionado entre raíles, soldaduras y contratos 'dudosos', era tan feliz al salir del 'masajeo' de TVE que dejó a Susanna Griso en Espejo Público sin entrevista. La presentadora le envió su mensaje: «Déjenme que aproveche para decir que Óscar Puente nos había dicho que nos concedería una entrevista hoy, pero nos la ha cancelado… no nos ha dado opción de venir el jueves o viernes. Creo –añadió Griso– que después de dar como unas 17 entrevistas, se habrá dado cuenta que habla mucho y eso es de agradecer, pero cuando entra en tantas contradicciones su gente le habrá dicho que deje de hablar».

Además de la 'damnificada' Susanna Griso, Carlos Franganillo presentador del informativo de las 21 horas en Telecinco, sufría la misma desconsideración del ministro y se lo describió así a sus espectadores: «Nos habría gustado preguntarle las últimas dudas al ministro de Transportes en directo. Informativos T5 le ha pedido una entrevista cada día desde hace siete días sin éxito. Esta mañana, su equipo confirmó que estaría hoy en el plató pero poco después incumplió lo acordado y canceló la cita». Óscar Puente se conformó con los 450.000 espectadores de TVE y despreció más de 1.150.000 seguidores de Espejo Público con Susanna Griso e Informativos de Telecinco con Franganillo.

Esta semana en TVE ha sido apoteósico el 'camuflaje' de personajes en el programa Mañaneros, presentado por el 'independiente' Javier Ruiz, ¿Recuerdan cuando entrevistó a una cocinera como si fuese cirujana del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla? ¿Y cuando entrevistó a un bombero de la comunidad de Castilla y León, Ángel Malanda Lafuente, sin rotular que era el delegado sindical de CGT? ¿ Y cuando Ruiz habla con el exmagistrado, Baltasar Garzón y lo rotula como «magistrado» cuando fue expulsado de la carrera judicial en el año 2012? ¿Y cuando rotula a María del Mar Suárez, «sanitaria Virgen del Rocío y afectada» sin añadir que es liberada sindical de UGT?

El pasado miércoles 28 de enero, el Congreso tumbó el decreto ómnibus donde pretendía incluir, entre la subida de las pensiones, varios asuntos que PP, Vox y Junts tiraron abajo. Desde la tribuna de invitados una mujer vocea contra los que no votaron a favor del decreto ómnibus. ¿Quién era? De inmediato Mañaneros la entrevistaba: «Feli Velázquez, pensionista». Podía ser pensionista, jubilada, pero curiosamente obviaron rotularla también como militante del Partido Comunista. También se olvidaron de contar que Juan Moreno, coordinador de Izquierda Unida en el Congreso, fue quien le facilitó la invitación para estar en la tribuna de invitados del Congreso. Ya lo dijo Óscar Puente: «Así da gusto».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas