Fundado en 1910

19 de abril de 2024

MADRID, 16/03/2022.- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, asisten a la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. EFE/ Javier Lizón

Este viernes se da luz verde en consejo de ministros al bono cultural para jóvenes en el que no se incluye el material escolar ni los torosEFE

Sale adelante el bono cultural de Miquel Iceta con Netflix, pero sin material escolar ni toros

El consejo de ministro da luz verde al bono cultural para todos los jóvenes que cumplan 18 años este 2022, en el que se incluye el pago de plataformas digitales, pero se deja fuera una parte esencial de la cultura española y el gasto de material escolar

El Consejo de ministros da luz verde este martes 22 de marzo al Bono Cultural en un intento de incentivar el consumo de Cultura entre los jóvenes que cumplan 18 años este 2022.
El texto a aprobar será en esencia el mismo del borrador del Real Decreto que publicó el Ministerio de Cultura y Deporte en su web hace poco más de un mes, con pequeñas modificaciones.

Limitado a cuatro meses

Según el documento, los jóvenes podrán gastar un máximo de 200 euros en entradas y abonos para teatro, música en directo, cine o museos y bibliotecas; hasta 200 euros en productos culturales físicos como libros, revistas y prensa; y hasta 100 euros en consumo digital o en línea, aunque limitado a 4 meses.
El bono será válido durante los 12 meses siguientes a su concesión y podrán beneficiarse casi 500.000 jóvenes de toda España.
El bono no da acceso a productos de papelería como libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía.
Las compras de productos culturales en soporte físico deberán ser recogidos de forma presencial por el beneficiario en la entidad que haya realizado la venta, no siendo posible el envío a domicilio o a puntos de entrega.
La gestión del programa se realizará a través de una plataforma tecnológica, en la que se presentarán las solicitudes, que posteriormente se tramitarán por orden de presentación.
Una vez concedida la ayuda al beneficiario, se abonará el importe total concedido, en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual.
Comentarios
tracking