Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Foto de familia de todos los cocineros que acudieron al evento 'Cocinando por Ucrania', organizado por la ONG Cesal

Foto de familia de todos los cocineros que acudieron al evento 'Cocinando por Ucrania', organizado por la ONG CesalÁngel Pérez Meca

‘Cocinando por Ucrania’ congrega a 1.200 asistentes en una velada solidaria única con más de 100 chefs

Los comensales disfrutaron de 30.000 exquisitas tapas gourmet en una velada amenizada por música y actuaciones que tenían como objetivo recaudar fondos para los refugiados ucranianos

El evento ‘Cocinando por Ucrania’, organizado por la ONG Cesal este miércoles 27 de abril en La Masía de José Luis, ha congregado a 1.200 asistentes en una velada única en la que más de 100 chefs de primer nivel ofrecieron un cóctel de más de 30.000 degustaciones gourmet.
Los chefs Chema de Isidro y César Ruiz unieron a 100 amigos en cocina para ofrecer un servicio exclusivo único en el que se han involucrado decenas de empresas e instituciones para ayudar al trabajo de la ONG Cesal con los refugiados ucranianos en España, Polonia y Rumanía.
Entre los asistentes que no quisieron faltar al evento se encontraron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; diversas personalidades de la Embajada de Ucrania en España y Álvaro Arbeloa, embajador de la Fundación Real Madrid.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes MarotoÁngel Pérez Meca

Margarita de Borbón, Irene Villa, Jero García, Mónica García, además de muchas otras celebridades, no se perdieron la cita y los más de 100 chefs entre los que se encontraron Samantha Vallejo-Nágera, Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Iñigo Urrechu, Juan Pozuelo y Pepa Muñoz, además de sus elaboraciones, compartieron la velada con los asistentes.
‘Cocinando por Ucrania’ contó con la presentación del periodista Fernando Martín, el testimonio de familias ucranianas y de personal que ha estado en las fronteras, actuaciones musicales del saxofonista Jess Dean, la DJ Paola Hi, el violinista Pablo Navarro y el grupo The Mataos, así como actuaciones de la escuela de magia de Ana Tamariz. El público se volcó con un gran sorteo en el que se adjudicaron premios cedidos por los patrocinadores y colaboradores.
«Ahora más que nunca hace falta seguir ayudando; la guerra sigue afectando cada vez a más familias y los refugiados van en aumento cada día en una situación que es dramática y reclama que la sociedad sea solidaria y sostenga esta ayuda en el tiempo hasta que la situación de estas familias mejore», señaló el director de la ONG Cesal, Pablo Llano, al finalizar la noche.
Álvaro Arbeloa, embajador de la Fundación Real Madrid, y Pablo Llano, director de la ONG Cesal

Álvaro Arbeloa, embajador de la Fundación Real Madrid, y Pablo Llano, director de la ONG CesalÁngel Pérez Meca

Además de los más de 150 voluntarios que participaron en el evento, también fue inestimable la colaboración de los profesionales de La Masía de José Luis, coorganizadores del evento, así como de los equipos de cada uno de los chefs que donaron sus elaboraciones, producto y trabajo.
El plantel de chefs participantes contó con Dabiz Muñoz, Samantha Vallejo-Nágera, Paco Roncero, Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Alberto Chicote, Juan Pozuelo, Luis Barrutia, Sacha Hormaechea, y muchos otros.
Comentarios
tracking