
Cuna de Alfonso XII
La cuna de Alfonso XII se vende en una tienda de antigüedades de Játiva
La reina Isabel II se la regaló al tercer conde de Peñafiel y primer vizconde de Miranda, Enrique Puigmoltó y Mayans, nacido en Onteniente
La cuna del rey Alfonso XII se vende en una tienda de antigüedades de Játiva. La reina Isabel II se la regaló a uno de sus amigos íntimos (se rumorea que podría ser el padre verdadero del monarca), el tercer conde de Peñafiel y primer vizconde de Miranda, Enrique Puigmoltó y Mayans, que nació en Onteniente.
Entre 45.000 y 65.000 euros
Sus descendientes viven en Valencia y poseen la cuna, realizada entre 1856 y 1857, con forma de galeón, realizada en madera de ébano con detalles de bronce y pan de oro y relieves mitológicos. Los herederos de Puigmoltó y Mayans dicen haber recibido las primeras ofertas, que sin embargo han de llegar a una cantidad fijada, según el representante de la casa Llorens, encargada de la venta.
La cuna de Alfonso XII se subastó en 2018, pero la puja no alcanzó el precio mínimo fijado, entre los 45.000 y los 65.000 euros. Cuatro años después, la pieza sale de nuevo a la venta en Játiva.