Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Salman Rushdie

Salman Rushdie©GTRESONLINE

La nueva novela de Salman Rushdie quiere«dar a las mujeres un lugar de igualdad en un mundo patriarcal»

Esta es la misión de la obra, según el resumen de la editorial, Penguin Random House, que sale a la venta el martes en Estados Unidos y el jueves en Reino Unido

Seis meses después de haber sido atacado durante una conferencia en Estados Unidos, el escritor británico-estadounidense Salman Rushdie publica su nueva novela, Victory City, el «relato épico de una mujer del siglo XIV que construye una ciudad y sufre el exilio y las amenazas de un mundo patriarcal".
Ha sido presentada como la traducción de la epopeya histórica de Pampa Kampana, una joven huérfana dotada de poderes mágicos por una diosa, que crea la ciudad de Bisnaga, «la ciudad de la victoria». La novela fue terminada antes de que Rushdie sufriera el atentado, quien ya ha anunciado que no hará ninguna promoción de la misma, a la venta el próximo martes en Estados Unidos y el jueves en Reino Unido.
A pesar de la renuncia personal (el autor perdió la vista de un ojo y la movilidad de una mano tras el ataque del 12 de agosto en la Institución Chautauqua, en el Estado de Nueva York, varios acontecimientos se han previsto para acompañar la salida de Victory City, como una conferencia difundida en internet con los autores británicos Margaret Atwood y Neil Gaiman.
'Ciudad Victoria', de Salman Rushdie

'Ciudad Victoria', de Salman Rushdie

La obra tiene como misión «dar a las mujeres un lugar de igualdad en un mundo patriarcal», según el resumen de la editorial Penguin Random House, donde su heroína, la poeta Pampa Kampana, que vivirá cerca de 250 años, será también testigo del «orgullo de quienes están en el poder», y asistirá al auge y luego a la destrucción de Bisnaga.
Nacido en Bombay en 1947, Rushdie publicó su primera novela, Grimus, en 1975 y alcanzó la fama seis años más tarde con Los hijos de la medianoche, con la que obtuvo el Booker Prize en Reino Unido.
Comentarios
tracking