El escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry
Cinco enseñanzas de 'El Principito' en el aniversario de Saint-Exupéry
Uno de los libros más famosos y vendidos de la historia es una pesimista y verdadera reflexión con formas de cuento para niños
El Principito fue la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, desaparecido a los 44 años en las cercanías de Marsella durante un vuelo del que no regresó. El Principito es una novela corta que una editorial estadounidense publicó tan solo un año antes de la muerte de su autor, que no pudo ni imaginar que su pequeña obra se iba a convertir en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.
Cubierta de una edición de El Principito
Conocido mayormente como un cuento infantil, en realidad es una cruda crítica a la edad adulta que Saint-Exupéry escribió en tiempos de zozobra personal, alejado de su país (destinado en Estados Unidos), y de melancolía de las que el sentido de la vida salió como una flor que regó con letras y acuarelas como metáforas espaciales de sus sensaciones de soledad. La soledad del aviador que encuentra a un principito de otro planeta en el desierto y durante días le refiere la esencia de la naturaleza humana que, a pesar del pesimismo evidente de su creación contiene también evidentes realidades o enseñanzas: