Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Momento de la detención de una de las manifestantes

Momento de la detención de una de las manifestantesTwitter Just Stop Oil

Los ecologistas de Just Stop Oil interrumpieron los conciertos de la BBC en el Royal Albert Hall

El pasado viernes dos manifestantes de la organización financiada por multimillonarios desplegaron pancartas durante los famosos 'Proms' de la cadena de televisión

Dos manifestantes de Just Stop Oil irrumpieron en el escenario del Royal Albert Hall londinense durante la noche de estreno de los conocidos como BBC Proms (un ciclo de conciertos de música clásica). La pareja fue sacada del escenario después de desplegar unas pancartas naranjas el pasado viernes por la noche.
Una de las detenidas fue Kate Logan, de 38 años, quien escribió en la cuenta de Twitter de Just Stop Oil: “Hace muchos años, canté con un coro de jóvenes en el Albert Hall, sin imaginar que algún día interrumpiría una actuación aquí para llamar la atención sobre la crisis planetaria en la que nos encontramos. Nuestros líderes y la prensa nos han fallado durante décadas y ahora depende de la gente común exigir los cambios que necesitamos".
Pia Bastide, de 29 años, trabajadora comunitaria, fue la otra manifestante, quien dijo: «Lamento insistir en eso, pero los negocios como siempre ya no funcionan. Ya no podemos ignorar esta crisis cuando las temperaturas extremas están abrasando Europa en este momento. La semana pasada, el secretario general de las Naciones Unidas dijo que la crisis climática está ‘fuera de control’. Me niego a aceptar que mi futuro se vende, una nueva licencia petrolera a la vez, y no hago nada».
Esta nueva aparición se suma a las producidas recientemente en un programa de televisión en vivo, The Last Leg de Channel 4, en el festival de ópera de Glyndebourne, donde los vándalos lanzaron purpurina y irrumpieron a bocinazos. El torneo de tenis de Wimbledon también fue objetivo de los activistas de esta ya famosa organización que lucha contra el cambio climático.
Comentarios
tracking