Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La modelo Karlie Kloss y una portada de Life con Marilyn Monroe

La modelo Karlie Kloss y una portada de Life con Marilyn Monroe

La supermodelo Karlie Kloss resucita la mítica revista 'Life' después de 20 años

La empresa Bedford Media, fundada por la modelo Karlie Kloss y su marido, Joshua Kushner, volverá a publicar la que fue la crónica ilustrada del siglo XX

La empresa Bedford Media, fundada por la modelo Karlie Kloss y su marido, el empresario Joshua Kushner, volverá a publicar la revista de entretenimiento Life Magazine, pionera del periodismo gráfico y que dejó de publicarse hace más de 20 años.
La revista se publicará en papel y se hará fuerte con contenido digital y audiovisual adaptado a los tiempos: «Como una empresa de medios, nos sentimos profundamente inspirados por el icónico legado de Life y su habilidad para conectar diversas audiencias con narrativas universales», ha señalado Kloss.

Un siglo y medio

Life nació en 1883 en Nueva York y alcanzó notoriedad en 1936, cuando fue lanzada como un semanario por Henry Luce, fundador también de las revistas Time y Fortune, quien puso el foco en el uso de fotografías para contar las noticias de la semana. Su impacto se basó en la novedad y en los colaboradores.
La publicación fue un éxito principiante gracias a la creatividad de sus editores y colaboradores. Se convirtió en una casa artística con el eslogan «Mientras hay vida (Life), hay esperanza» (While there's Life, there's hope). La I Guerra Mundial cambió la personalidad humorística y lúdica de la revista para transformarla en algo más ácido.
Una portada de Life en 1951

Una portada de Life en 1951

La aparición de The New Yorker y Esquire aceleraron la pérdida de protagonismo y caída de Life, que recuperó y alcanzó su mejor época con la II Guerra Mundial y sus reportajes sobre el conflicto, además de crónicas y artículos periodísticos de las figura del momento como Robert Capa o Ernest Hemingway, quien en 1952 publicó en sus páginas El viejo y el mar.
Para entonces el lema era «To see Life; see the world» («Vea Life, vea el mundo»). Pero la gente dejó, paulatinamente de de ver Life. La caída de ingresos por publicidad fue matando lentamente a la revista, que aunque siguió marcando el ritmo de la actualidad durante los 60, dejó de publicarse en 1972, salvo por esporádicas y especiales apariciones.
En 1978 volvió a la vida como publicación mensual y se mantuvo con altibajos hasta 2000, cuando volvió a apagarse para seguir viviendo a fogonazos que se apagaron definitivamente en 2007, después de sobrevivir como suplemento durante su último lustro.
«El legado de Life radica en su habilidad para mezclar la cultura, los sucesos y el día a día, destacando los triunfos, los retos y las perspectivas únicas que nos definen», ha dicho el nuevo editor Joshua Kushner. Con la compra de Life, Bedford amplia su catálogo de medios, pues el año pasado también adquirió la revista i-D Magazine del grupo Vice Media.
Comentarios
tracking