Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Ilustración del hundimiento hecha en 1912 para el periódico alemán Die Gartenlaube

Ilustración del hundimiento hecha en 1912 para el periódico alemán Die GartenlaubeWilly Stöwer

Un reloj de oro, perteneciente al pasajero más rico del Titanic, se vende por casi 1.4 millones de euros

Su comprador es de origen estadounidense y el precio pagado superó con creces las previsiones, que se estimaban entre 112.000 y 167.000 euros

Un reloj de oro, perteneciente al hombre más rico que viajó en el Titanic, ha sido subastado en Reino Unido. La casa de subastas británica, que había estimado su precio entre 112.000 a 167.000 euros, ha indicado que el precio final ha sido de 1'17 millones de libras esterlinas (1.36 millones de euros) y que su comprador es estadounidense.

El reloj

Reloj subastado perteneciente a John Jacob Astor, pasajero del Titanic

Reloj subastado perteneciente a John Jacob Astor, pasajero del TitanicHENRY ALDRIDGE & SON

Con oro de 14 quilates y con las iniciales «JJA» grabadas, perteneció a John Jacob Astor, un empresario del Estados Unidos que murió en el desastre del barco cuando contaba con tan solo 47 años. Sin embargo, antes de morir, salvó a su esposa y la ayudó a subir a uno de los botes salvavidas.
En su época, contaba con una fortuna estimada de 87 millones de dólares que, al cambio actual, equivaldría a varios miles de millones de dólares.
Siete días después del hundimiento del barco, el cuerpo sin vida de John Jacob Astor fue encontrado con el reloj junto a otros objetos personales.

Otros objetos del Titanic venidos

El reloj no ha sido el único objeto vendido, pero sí el último. El año pasado, un violín alcanzó un precio de 1.1 millones de libras (1.2 millones de euros). Además, como indica El Mundo, el estuche perteneciente a dicho instrumento, se vendió también este sábado por 360.000 libras –unos 335.600 euros–.
En un comunicado de la casa de subastas, indican que «El reloj fue completamente restaurado tras ser devuelto a la familia del coronel Astor y llevado por su hijo».
Comentarios
tracking