Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El ilusionista Jorge Blass

El ilusionista Jorge Blass

Jorge Blass recibe el premio 'Stage Magician of the Year' de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood

Este galardón se considera como uno de los premios más importantes del mundo de la magia y el artista español disfrutará de su entrega durante una ceremonia en Los Ángeles

El Oscar de la magia tiene un nuevo dueño y es producto nacional. Con el nombre de «Stage Magician of the Year», uno de los premios más importantes del mundo de la magia, este reconocimiento confirma el talento de Jorge Blass, que recibirá su galardón durante una ceremonia en la ciudad de Los Ángeles.

El artista multidisciplinar no solo se dedica a la magia y al espectáculo, sino que ha sido, además, director de programas como Nada x aquí y Por Arte de Magia. También imparte conferencias y ha publicado libros, sobre como aplicar los principios de la magia en el ámbito empresarial. Además, colabora activamente con la Fundación Abracadabra, entre cuyas actividades destaca el llevar la magia a hospitales y comunidades desfavorecidas.

En otras ocasiones, Jorge Blass ya ha recibido premios como el Premio Ascanio –por crear su propio acto de magia–, el Premio Nacional de Magia –otorgado por el Congreso Nacional de Magia en Valladolid por sus habilidades en la categoría de manipulación– o el Premio Frakson al mejor mago del año –de la mano de la Sociedad Española de Ilusionismo, que lo reconocía como el mejor mago del año a la edad de 17 años–.

Ahora, su trayectoria y habilidades se ven recompensadas a través de la Academia de Artes Mágicas de Hollywood, que cuenta con más de 50 años de vida. Esta institución es la encargada de otorgar estos premios anuales en Los Ángeles, Estados Unidos.

Artistas como David Copperfield o Lance Burton también recibieron este reconocimiento. Existen, a su vez, otras categorías como «Close up Magician of the Year», «Parlour Magician of the Year», «Stage Magician of the Year» o «Lecturer of the Year». Sin embargo, la más prestigiosa es la obsequiada al artista español.

Comentarios
tracking