Fundado en 1910

17 de julio de 2024

J.K. Rowling en el estreno de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'

J.K. Rowling en el estreno de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'GTRES

J. K. Rowling arremete contra la nueva ministra de Igualdad del Reino Unido por sus comentarios sobre género

La autora de Harry Potter afea la postura de la laboralista Anneliese Dodds y la tacha de «absurda»

J.K. Rowling vuelve a estar en primera línea mediática al dejar claro en redes que no está de acuerdo con la elección de Anneliese Dodds como nueva ministra de Mujer e Igualdad por sus comentarios sobre cuestiones de género en el pasado.

En este sentido, la autora de Harry Potter recordó en redes algunos de los más polémicos. En una entrevista de 2022 en el programa Woman's Hour de Radio 4 de la BBC, la nueva ministra de Igualdad afirmaba que existen «diferentes definiciones legales sobre lo que es realmente una mujer», dando a entender que la definición depende del contexto.

La escritora británica, que ha defendido con frecuencia en Internet que las mujeres transexuales no son mujeres y criticado las propuestas del Gobierno escocés de introducir la autoidentificación para las personas transexuales, compartió parte de la transcripción de esta entrevista en su cuenta de X (antes Twitter) para criticar la postura de Dodds y tacharla de «absurda».

Además, advirtió que el nombramiento de Dodds aumenta la «confusión» en el choque entre los derechos de las mujeres y las demandas de los extremistas trans. En otra entrevista con The Guardian, cuando aún era secretaria de Estado en la sombra para la Mujer y la Igualdad, Dodds comentó que «cambiar de género no es una decisión que nadie tome a la ligera. El proceso es intrusivo, anticuado y humillantes. Por eso [el Partido Laboralista] modernizaremos, simplificaremos y reformaremos la ley de reconocimiento de género con un nuevo proceso». Y aseguró que su partido eliminaría «la burocracia invasiva y simplificaremos el proceso».

En este sentido Rowling también criticó al Partido Laborista (al que donó un millón de libras en 2008) por su postura sobre los derechos de las mujeres y les acusó de abandonarla a ella y a otras activistas feministas. En un artículo en The Times, la escritora expresó que le resultaría difícil votar a Keir Starmer, nuevo primer ministro, debido al enfoque «desdeñoso y a menudo ofensivo» del partido hacia las preocupaciones de las mujeres bajo su liderazgo.

Comentarios
tracking