Morante de la Puebla, en el momento de la cogida
Morante de la Puebla recibe el alta hospitalaria y podría volver al ruedo en 15 días
El parte médico recoge que sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, de 10 centímetros, que afectó a tejido subcutáneo, fascia muscular así como un desgarro del abductor mayor.
El torero Morante de la Puebla ha recibido el alta hospitalaria tras la cornada que sufrió este domingo en la Feria de Pontevedra. Podría volver al ruedo dentro de 15 días, según ha podido saber El Debate, e incluso podría reaparecer antes para participar en la Feria de Bilbao.
Tras ser corneado por el primer toro de la tarde, el diestro fue intervenido de las lesiones en la enfermería de la propia plaza de todos y, posteriormente, trasladado al hospital Quirón de Pontevedra.
Estuvo unas horas en observación en el centro médico, tras las que ha recibido el alta hospitalaria. El parte médico recogió que sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, de 10 centímetros, que afectó a tejido subcutáneo, fascia muscular así como un desgarro del abductor mayor.
El parte médico recoge que sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, de 10 centímetros, que afectó a tejido subcutáneo, fascia muscular así como un desgarro del abductor mayor.
La herida por la cornada presentaba dos trayectorias, una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6 centímetros.
Según el parte médico, las lesiones eran de pronóstico grave.
El diestro se enfrentaba a un toro de Garcigrande cuando en un pase el animal le cogió por el muslo.
El torero se fue al suelo y, tras incorporarse, fue llevado a la enfermería de la plaza de Pontevedra para recibir las primeras atenciones.
El matador de La Puebla del Río, que tiene 45 años, no pudo continuar la lidia como consecuencia de las lesiones que se produjo.
El diestro tenía compromisos para otras ocho corridas en diferentes ciudades españolas durante el mes de agosto.
Alejandro Talavante fue el encargado de acabar con el toro que sorprendió a Morante.
Morante de la Puebla, el gran dominador de la temporada taurina, que está abarrotando las plazas de España, resultó cogido por el toro Carrillón, de la ganadería Garcigrande, un astado de 520 kilos de peso. El animal era flojo y se quedaba corto. Para sacar lo mejor de él, Morante se lo llevó al centro del ruedo. Con arrojo y su depurada técnica lo fue dominando, pero los especialistas ya estaban percibiendo que poniéndose en gran riesgo. Y así ocurrió, fue alcanzado por el toro y hubo de ser retirado a la enfermería, llevado en volandas por dos miembros de su cuadrilla.