Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La exposición reúne medio centenar de las fotografías más icónicas del francés Robert Doisneau

La exposición reúne medio centenar de las fotografías más icónicas del francés Robert DoisneauEFE

La fotografía de Doisneau, más allá de su icónico beso

La exposición «Le temps retrouvé» en Barcelona busca reflejar que la obra del fotógrafo no se reduce al famoso beso

Se trata de la primera exposición monográfica dedicada a Doisneau en Barcelona, las fotografías expuestas fueron realizadas entre 1934 y 1971 e ilustran las diferentes etapas de la carrera del fotógrafo.
En el espacio Foto Nostrum, la exposición recibe el nombre de «Le temps retrouvé». En ella buscan mostrar que su obra fue más allá de su icónico beso ante el Ayuntamiento de París tras la liberación.
El director de Foto Nostrum, Julio Hirsch-Hardy, ha explicado que «la exposición ilustra muchos de los temas que Doisneau trató en su carrera, entre ellos instantáneas de niños jugando en la calle, retratos de algunas de las mentes más brillantes de la época y también 'Le Baiser de l'Hôtel de Ville', el famoso beso de una pareja ante el ayuntamiento parisino».
Precisamente, en la selección de las obras expuestas «se priorizó el sentido del humor del fotógrafo y por esta razón no se incluyeron las fotografías que Doisneau hizo durante la liberación y el final de la ocupación nazi».
Aunque Doisneau trabajó como fotógrafo de moda, publicitario y de guerra, en la exposición aflora sus fotografías urbanas, en las que captura la vida cotidiana en las calles de París.
Comentarios
tracking