Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Decenas de personas con paraguas hacen cola en el exterior del Museo del Prado para realizar una visita de noche

Decenas de personas con paraguas hacen cola en el exterior del Museo del Prado para realizar una visita de nocheJesus Hellin / Europa Press

El Museo del Prado recibe en su primer sábado nocturno más de 1.700 visitantes

Centenares de personas quisieron acudir a la primera cita de El Prado de noche pese a las condiciones climatológicas en la capital

Tras anunciar que volvería a retomar su iniciativa de El Prado de noche, el Museo Nacional del Prado ha recibido este sábado más de 1.700 visitantes pese a las condiciones climatológicas en la capital. Los asistentes pudieron recorrer diferentes espacios expositivos y visitar la exposición Reversos, en torno a la cara B de las pinturas, y también se podrá ver la pintura europea del Renacimiento y las salas dedicadas a la colección del siglo XIX.
El programa, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Samsung que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Por ello, los primeros sábados de cada mes abrirá sus puertas de manera gratuita, como ya hizo en 2023.
El año pasado, más de 10.200 visitantes acudieron a las diferentes citas de El Prado de noche, acumulando en su exterior colas kilométricas para poder acceder al interior del museo. Los datos de la primera temporada revelaron que que «no basta con una generosa oferta gratuita como la que ofrece el Prado a diario» para que el museo sea accesible, sino que se necesita que haya un horario totalmente compatible con las jornadas laborables y educativas.
Comentarios
tracking