Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, ganadores del Planeta

Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, ganadores del PlanetaEFE

«La Bestia» y una trilogía de suspense son los libros «bestsellers» de Carmen Mola

'La Novia Gitana', 'La Red Púrpura' y 'La Nena', junto a la novela ganadora del Planeta, conforman hasta hoy la obra de la destapada «autora»

Carmen Mola, también conocida como Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz, es la autora de las historias de suspense de la inspectora Elena Blanco. La trilogía, iniciada en 2018 con La Novia Gitana, cuenta la historia de la aparición del cadáver mutilado de una joven gitana. Del caso se encargará la inspectora Blanco porque le recuerda mucho al asesinato de otra chica, por el que ya hay un hombre en prisión. Durante la investigación, Elena tiene que vivir con un trauma del pasado: la desaparición de su hijo, años atrás, durante unas navidades en la Plaza Mayor.
La novela obtuvo un gran éxito de ventas dentro de la novela negra y continuó en 2019 con La Red Púrpura, thriller sobre la desaparición de un adolescente relacionado con el tráfico de vídeos de muertes en directo. En 2020 se publica la tercera parte, La Nena, donde en la noche del fin de año chino, Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.
Los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con la ayuda de Blanco quien, aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de La Red Púrpura, decide ayudar a su amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.
La Bestia, la novela ganadora del Premio Planeta 2021 es, hasta el momento, la última obra de Carmen Mola, una historia a caballo entre la novela histórica y el thriller, que tiene lugar en el Madrid de 1834 durante la epidemia de cólera.
Comentarios
tracking