Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Encrucijadas de Jonathan Franzen

Portada de «Encrucijadas» de Jonathan FranzenSalamandra

'Encrucijadas': una gran novela americana

Franzen presenta la primera novela de su proyecto más ambicioso, una novela coral centrada en una familia del medio oeste americano

Franzen presenta la primera novela de su proyecto más ambicioso. Es una novela coral centrada en una familia del medio oeste americano durante los años sesenta, con la peculiaridad de que el padre es pastor anglicano y todos los miembros están sufriendo los grandes cambios sociales de la época. Los Hildebrandt forman un grupo aparentemente estable en su conjunto, pero individualmente son todos seres débiles y rotos por dentro. La novela se construye así como un cruce de caminos constante: los personajes entremezclan sus vidas, además de mostrarse ellos mismos en una constante encrucijada vital, en un ansia de perfección o de sentido que buscan en la religión porque saben que el instinto autodestructor les come los pasos.
Encrucijadas de Jonathan Franzen

salamandra / 640 págs.

Encrucijadas

Jonathan Franzen

Encrucijadas es una novela río que te deja llevar suavemente mediante las consciencias de toda la familia (cada largo capítulo se centra en el interior de uno de ellos). Lentamente las aguas van acelerándose para derivar en una lectura trepidante. Encrucijadas es una novela humana y literariamente excepcional, de lo mejor de un autor extraordinario.
Comentarios
tracking