Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Portada de «Obras reunidas» de Lydia Sandgren

Portada de Obras reunidas, de Lydia Sandgren

'Obras reunidas': emociones profundas, descubrimientos familiares y cultura escrita

El debut literario de Lydia Sandgren, una joven y prometedora autora sueca

A pesar del título, no es la recopilación de la escritura de toda una vida, sino todo lo contrario: estamos ante el debut literario de una joven y prometedora autora sueca. En una narración con los libros como eje argumental, pues sus protagonistas son escritores, editores, traductores y artistas, el ambiente intelectual sueco aparece descrito con detalle y desvela que tras la imagen externa, tiene profundos fantasmas.
Portada de «Obras reunidas» de Lydia Sandgren

tres hermanas / 732 págs.

Obras reunidas

Lydia Sandgren

La historia pivota alrededor de Cecilia, una mujer que desapareció sin dejar rastro y dejó a su hija Rakel y su marido Martin con la constante presencia de ese vacío. Los dos intentan reconstruir su vida y en un momento dado la hija, ya adulta, descubre señales de la existencia de su madre. Inicia su búsqueda en lo que es a la vez el descubrimiento de su propia historia, tan diferente de cómo la había vivido.
Lydia Sandgren ha escrito una novela de aprendizaje doble. El desarrollo de la joven pareja, Martin y Cecilia, va paralelo a la vida de la hija y entronca con los grandes temas del amor (humano, amical y filial), el recuerdo y la memoria, la creación literaria, sus limitaciones y sus frustraciones.
Comentarios
tracking