Fundado en 1910

29 de abril de 2024

George R. R. Martin en el photocall de 'La casa del dragón'

George R. R. Martin en el photocall de 'La casa del dragón'GTRES

George R. R. Martin, autor de 'Juego de tronos', afirma que lleva 12 años «peleándose» con su nuevo libro

El escritor confirma que está lejos de terminar Vientos de invierno, la continuación de su histórica saga, a la vez que trabaja en muchos otros proyectos

La sexta novela del universo de Juego de tronos, que lleva años en espera por el público, Vientos de invierno, parece que se encuentra en un proceso larguísimo de escritura, según ha comentado su autor George R. R. Martin.
Ante la insistencia de fans por otros proyectos que ya han salido y por las ganas que tienen de esta nueva entrega, el escritor comentaba en su blog personal: «ya voy 12 años tarde, no me molestéis», por lo que sus nuevas palabras no son de ninguna sorpresa.

Un proceso lento

Martin se ha encargado de hacer una actualización acerca de cómo va el proceso creativo, y ha afirmado que le está costando muchísimo terminar de escribir, a pesar de llevar ya unas 1.100 páginas escritas, que, al parecer, se alejan del final. «Estoy peleándome con él. Este libro es un hijo de su madre», explicaba el escritor. Esto podría suponer que el libro tarde entre 2 y 3 años en publicarse finalmente.
La sexta entrega de la saga literaria de Juego de tronos seguirá con el relato de qué es lo que ocurre en los Siete Reinos y qué hay más allá del Muro, lugar donde el ascenso de los caminantes blancos será una gran amenaza que buscará acabar con la humanidad por completo.
Además de indicar que está sufriendo escribiéndolo, Martin ha añadido que debería comenzar a escribir «libros más cortos», porque se le hace «duro». A su vez, ha querido señalar que escribir esta novela es a lo que más tiempo dedica cuando tiene que trabajar.

Muchos otros proyectos adelante

El autor, aparte de estar escribiendo esta novela, se encuentra trabajando en otros proyectos, como en 8 spin offs de Juego de tronos, como la segunda temporada de La casa del dragón y prepara una tercera temporada bajo el nombre de Cuentos de Dunk y Egg.
Por otro lado, Martin está dándole forma a otros futuros lanzamientos como darle más protagonismo al personaje de Jon Snow y otros proyectos titulados El lecho de pulgas o El imperio dorado.
Comentarios
tracking