Fundado en 1910

18 de abril de 2024

GRAFCAN7218. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23/11/2021.- La cadena Dial entregó este martes sus premios a la mejor música del año en español, en una gala en la que han sido reconocidos artistas como Raphael y Rosario (premios a la trayectoria), Pablo Alborán, David Bisbal, Antonio Orozco, Rozalén o Ana Guerra, entre otros. En la imagen, el cantante Raphael recibió un premio Dial durante la gala, que se celebró en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

En la imagen, el cantante Raphael recibió un premio Dial durante la gala, que se celebró en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la RochaEFE

Raphael, David Bisbal o Rozalén, entre los ganadores de los «Premios Dial»

Los «Premios Dial» cumplieron 25 años y lo celebramos en una velada en la que se ha rendido homenaje a la figura de las mujeres científicas de nuestro país

La gran fiesta de la música en español vivió una velada memorable en la que premios y solidaridad se dieron la mano en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Como no podía ser de otra forma, la situación que está atravesando la cercana isla de La Palma, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja estuvo muy presente. 
Uno de los momentos más emotivos de los Premios se vivió cuando sonó 'Virgen de las Nieves', el nuevo tema que Melendi acaba de lanzar de la mano de Cadena Dial dedicado a todas las personas que están sufriendo el azote del volcán.  El artista no pudo acudir a la cita para interpretarla en directo como tenía previsto al estar confinado por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus. 
Virgen de las Nieves

Todo el dinero recaudado por la canción se destinará a los damnificados de La Palma que recibirán la ayuda a través de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).
Entre los galardonados se encuentran artistas de la talla de Pablo Alborán, Antonio Orozco, David Bisbal, Rozalén, Beret, Cepeda, Ana Guerra, David DeMaría, Vanesa Martín, Carlos Vives, Melendi o Malú. Uno de los Premios a la Trayectoria ha recaído en Raphael, una auténtica leyenda de nuestra música que celebra 60 años de carrera con quien se vivió uno de los momentos más emocionantes de la noche cuando su propio hijo, Manuel Martos, le hizo entrega del premio. Además, la incombustible Rosario recibió también el reconocimiento por sus casi 30 años de carrera. Por último, el Premio Dial Latino fue para el fenómeno musical global más relevante de los últimos tiempos, Camilo.
Por otro lado, el compromiso de los Premios Dial con la sociedad se ha puesto también de manifiesto con el homenaje que rindió a la ciencia asociándose con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), poniendo en valor su importancia y destacando sobre todo el papel de las mujeres científicas en un año en que su labor ha sido vital. Así, los Premios donarán parte de la recaudación obtenida a través de la venta de entradas a proyectos de investigación del IPNA-CSIC (Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Tenerife). Además, durante la propia gala entregó uno de los premios a la investigadora y vicedirectora segunda del IPNA-CSIC Inés Pérez Martín en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país. Esta iniciativa supone el culmen de la acción ‘Mx=C, Mujeres por igual en la ciencia’ que Cadena Dial ha impulsado a lo largo de todo el año.
Comentarios
tracking