Fundado en 1910

14 de septiembre de 2024

Tommy Richman y su Million dollar baby es una de las preferencias musicales de Obama para este verano

Tommy Richman y su Million dollar baby es una de las preferencias musicales de Obama para este veranoCaptura vídeo

La lista de raperos, música adolescente y éxitos de Tik Tok recomendados por Obama como canciones del verano

El expresidente de EE.UU. presentó una ecléctica lista de canciones de verano donde se mezclan raperos como Tommy Richman o Billie Eilish con Etta James, los Rolling Stones, Bad Bunny y Beyoncé

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama –que ocupó el Despacho Oval entre 2009 y 2017– presentó su ya tradicional lista de canciones del verano, donde ha dejado espacio para la música en español.

En concreto, Perro negro, del puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano Feid; y Bad Boy, de los puertorriqueños Chris Jedi y Gaby Music, junto con Dei V, Anuel AA y Ozuna, son las representantes en español de la exclusiva Summer Playlist del expresidente demócrata.

En general, la lista la monopolizan artistas de música urbana como hip hop o rap, cantantes que adquirieron fama gracias a Tik Tok y canciones para adolescentes donde es difícil encontrar algún tipo de mérito artístico que justifique su éxito, con la salvedad de algún clásico como Bob Dylan, los Rolling Stones, Etta James, Sting o Bob Marley.

Encabeza la lista A Bar song, del cantante estadounidense Shaboozey, una canción donde se mezclan ritmos country y pop americano de un artista polifacético que ha cosechado sus principales éxitos con la música urbana.

Recomienda Obama también Chihiro, de la californiana Billie Eilish, a la que se pudo ver en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París con una actuación desde Los Ángeles junto a Red Hot Chili Peppers.

El rapero estadounidense Tommy Richman y su inclasificable éxito Million dollar baby, nacido, como no podía ser de otro modo, a rebufo de las preferencias de los tiktokers, es un ejemplo paradigmático del tipo de éxitos de verano por los que Obama ha mostrado su preferencia.

Hace espacio Obama en su lista a Beyoncé con Texas Hold ‘Em, un guiño al pop estadounidense de masas.

En cuanto a los clásicos, de los Rolling Stones incluye el gran clásico del rock I can’t get no satisfaction; de Bob Dylan, Silvio; de Etta James, Don’t Cry Baby; de Bob Marley, Them Belly Full; y de Sting, If you love somebody set them free.

Comentarios
tracking