Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Exterior del Teatro Circo de Albacete

Exterior del Teatro Circo de Albacete

El Teatro Circo de Albacete de 1887 acoge este jueves la Gala de los premios AMIThE

Ana Belén recogerá el premio Isbert de teatro, Gabriel Olivares el premio «El orgullo de Albacete» y la plataforma de defensa del teatro Albéniz el Gregorio Arcos. Las entradas pueden adquirirse por Cultural Albacete desde 15 euros

El Teatro Circo de Albacete de 1887, joya mundial de la arquitectura teatral circense, acogerá este jueves 7 de marzo, la XXV Gala de los premios AMIThE. El teatro ha pasado de estar al borde de la ruina a ser candidato a patrimonio mundial de la UNESCO en los últimos 25 años.

Teatros históricos de España

El coliseo operativo más antiguo del mundo será el lugar donde se entreguen los premios de la Gala Nacional de la Asociación de Amigos de los Teatros históricos de España (AMIThE), que en esta ocasión han recaído en Ana Belén (quien representará previamente la obra Romeo y Julieta despiertan) (Premio Isbert), en el director de teatro albacetense Gabriel Olivares (Premio «El orgullo de Albacete») y en la plataforma de defensa del recuperado Teatro Albéniz de Madrid (Premio internacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral por su labor de defensa para salvarlo).
Interior del Teatro Circo de Albacete

Interior del Teatro Circo de Albacete

Manuel Galiana, presidente de honor de AMIThE y el actor Tony Isbert serán los encargados de entregar el Isbert, creado para premiar una trayectoria, recordar al inolvidable actor (Pepe Isbert) que da nombre al galardón y difundir la necesidad de protección del patrimonio arquitectónico-teatral de España, uno de los más ricos de Europa, entre los que destaca por su singularidad el magnífico Teatro Circo de Albacete (1887), el teatro circo operativo más antiguo del mundo.
Las entradas pueden adquirirse por Cultural Albacete desde 15 euros.
Comentarios
tracking