Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El '7' se quedó sin marcar en la goleada blanca 5-2 ante el Celta

El '7' se quedó sin marcar en la goleada blanca 5-2 ante el CeltaAFP

Deportes

Poco Edén con Hazard

Las lesiones, la falta de ritmo competitivo y el nivel de Vinicius o Rodrygo complican el inicio del belga en su tercera temporada de blanco

Eden Hazard todavía no se ha sumado a la lista de buenas noticias del arranque del Real Madrid, como el rendimiento de la dupla Benzema y Vinicius, con 11 goles, o el liderato de LaLiga, entre otras. En la que tendría que ser la temporada de su despegue definitivo, su inicio se resume en seis partidos jugados y en ninguno de ellos los 90 minutos.
En estas primeras jornadas su casillero anotador sigue a cero y Vinicius, su sustituto y ahora referencia del equipo en la banda izquierda, ya lleva cinco. Incluso Camavinga, que le relevó ante el Celta, ya se ha estrenado a sus 18 años, cerrando el marcador en la goleada 5-2 en el Santiago Bernabéu.
En Champions League aún no ha podido debutar por molestias. De momento, ha visto cómo otro competidor por las bandas de Chamartín, Rodrygo, le daba los tres puntos al equipo contra el Inter de Milán en el partido más complicado de su grupo.  El Real Madrid le espera en la cita de mañana ante el curioso Sheriff Tiraspol

Su pasado lo persigue

El equipo blanco sigue esperando que esta sea la temporada en la que Hazard recupere el nivel que lució en el Chelsea. La expectativa de ver al jugador que llegó con 97 goles y 52 asistencias en su equipaje tras siete temporadas con los blues sigue estando insatisfecha.
El contraste de esta trayectoria con la blanca realidad y los más de 100 millones de inversión en su fichaje son tres años en los que sólo ha logrado ver puerta cinco veces y asistir siete. A ello se añade un peaje de lesiones que sólo le ha permitido disputar 49 partidos, con los 17 minutos que sumó ante el Villareal en el último compromiso liguero.

El DNI de Hazard en el Real Madrid

  1. Temporadas en el club: 3.
  2. Partidos jugados en todas las competiciones: 49 (34 como titular).
  3. Partidos perdidos por lesión: Más de 50 partidos.
  4. Cifras: 5 goles y 9 asistencias.
  5. Precio de su fichaje: Más de 100 millones.
Con el Real Madrid se perdió 33 partidos sólo en su segunda temporada, ocasión en la que él mismo aseguró que se le juzgaría. Las causas se encuentran en un cóctel de lesiones, que incluyó fisuras en el pie y el peroné, traumatismos y lesiones en el tobillo. Además, también contrajo el coronavirus, con el que sumó otros 13 días fuera de circulación.
La afición también espera que, hasta en esta parcela, el crack belga se asemeje a su alter ego londinense. Y es que, en sus siete etapas en Stamford Bridge, sólo falto a 21 citas, y eso que tuvo que afrontar una cirugía de tobillo en 2017 que le mantuvo cerca de tres meses de baja.

Pionero en Stamford Bridge

El belga se despidió del Chelsea con un doblete en la final de la Europa League de 2019

El belga se despidió del Chelsea con un doblete en la final de la Europa League de 2019AFP

El idilio de Hazard con Londres trasciende lo futbolístico. El Chelsea se fijó en él tras forjarse y deslumbrar en el Lille francés durante cinco temporadas. Eden triunfó de blue y marcó el camino que siguieron sus hermanos Thorgan, actualmente en el Borussia de Dortmund, y Kylian, que se desempeña como delantero en la liga belga.
Sus dos hermanos llegaron de la mano del delantero madridista a la disciplina inglesa como parte de su progreso deportivo. También el benjamín de los cuatro, Ethan, de 18 años, espera la oportunidad de hacer carrera en el fútbol europeo al máximo nivel.
La vocación futbolística de Eden y sus hermanos tiene su origen en sus padres, Thierry y Carine. Ambos probaron suerte en el mundo del fútbol, con más fortuna para su madre, que llegó a jugar en la primera división de Bélgica. El embarazo de Eden, y sus posteriores maternidades, le han permitido prolongar su relación con el fútbol a través de sus hijos.

Hazard brilla con mano dura

A las órdenes del José Mourinho, Hazard ganó la Premier League en la 14/15

A las órdenes del Mourinho, Hazard ganó la Premier League en la 14/15AFP

Al mejor Hazard lo vieron a las órdenes de Mou, que lo alineó en 125 ocasiones de 2013 a 2016 en Inglaterra. Con el luso en el banquillo, el belga aportó 36 goles y 30 asistencias. El propio míster, en declaraciones a talkSports, reconocía la indudable calidad de Hazard que, en su opinión, complementaba con poca profesionalidad.
Para The Special One, el motor del ariete es su talento y su gran lastre la dedicación en los entrenamientos. De hecho, llega a asegurar que, a sus órdenes, solo cayó lesionado en una ocasión. Otro entrenador con carácter que exprimió lo mejor de sus cualidades fue Antonio Conte. Bajo la batuta del italiano, rozó las 100 apariciones, con 34 goles y 21 asistencias en tres temporadas.
A pesar del sol de Madrid y estar acomodado con su familia en una lujosa casa en La Finca, las sombras no cesan de crecer en torno a la figura del ‘7’ blanco. Llegó para suceder a Cristiano Ronaldo y seguir el camino marcado por los 451 goles del astro portugués y asumir el liderazgo junto a Benzema en ataque.
Mientras estas tareas siguen pendientes, la competencia por los minutos está muy cara en el once de Ancelotti, a pesar de solo contar con dos caras nuevas. Pero, si el futuro pasa por Kylian Mbappé y el presente por Vinicius o Rodrygo, Hazard tiene que arrancar en esta carrera contrarreloj para no ser pasado.
Comentarios
tracking