Fundado en 1910

25 de abril de 2024

fdfdfdfdf

Roberto Martínez, Xavi, Pirlo y Gallardo completan el cástingAFP

Los 4 candidatos que más suenan para sustituir a Koeman

Xavi es el deseado y Andrea Pirlo el más barato en un casting que completan Robert Martínez y el Muñeco Gallardo

Ronald Koeman es casi historia en el Fútbol Club Barcelona. Su etapa como técnico culé ha llegado su fin. Lo que todavía es una incógnita es cuándo dejará de serlo de forma oficial. El partido del Metropolitano será el último que dirija, pero lo hará desde la distancia, ya que cumplirá sanción.
Joan Laporta acabará con el último resquicio de la herencia recibida por Josep María Bartomeu. La falta de sintonía entre presidente y entrenador fue patente desde el principio y la mala relación se había incrementado tras los últimos resultados.
La entidad culé quiere cerrar cuanto antes la incorporación del sustituto del holandés, aunque fácil no será. Además, primer tendrá que resolver el finiquito del todavía técnico culé, cifrado en más de 13 millones de euros, y encontrar un remanente con el que poder pagar la nómina de su sustituto. Por tanto, el Fútbol Club Barcelona busca un entrenador, bueno y, a poder ser, barato. Lo quiere resolver antes de la asamblea de compromisarios del club del próximo día 14 de octubre, donde el Barça necesita aprobar sus cuentas. Si el socio no ve a la entidad firme a la hora de tomar decisiones, podría desviar su voto hacia el 'No', sumando otro problema importante a los ya existentes para la junta de Joan Laporta.
El cuarteto que manejan, en estos momentos, en la Ciudad Condal es el siguiente:

Xavi, el deseado

El eterno candidato al banquillo blaugrana ya dijo rechazo el ofrecimiento tras la victoria de Laporta por tener que acometer una reforma integral e impopular del vestuario. Parece complicado que quiera embarcarse en un proyecto ya empezado que presenta unos resultados tan preocupantes. Sería un buen momento para demostrar su barcelonismo.

Pirlo, el más barato

El exjugador de la Juve lleva poco más de un año como técnico. Volvió al Juventus Stadium para hacerse cargo de las categorías inferiores, pero se vio como técnico del primer equipo como solución de urgencia para liderar la transición de la etapa postAllegri. Pese a levantar dos títulos, rompió la racha de Scudettos consecutivos .Por si fuera poco, entró en la Champions con la vecchia signora en la última jornada. Su sueldo estaría cercano a los dos millones de euros por temporada.

Roberto Martínez, buen fútbol y pocos títulos

El seleccionador de Bélgica, persona muy cercana a Jordi Cruyff, director de fútbol del conjunto catalán, pone como condición principal para todo el que le quiera el poder dirigir a la selección en la Nations League antes de contestar a cualquier equipo. A preguntas de los periodistas, ha negado los contactos con la entidad barcelonista, aunque ha reconocido que «pueden surgir muchas circunstancias en el camino». Es un técnico al que se le valora su amplia trayectoria en Inglaterra, donde ha conseguido ganar la Europa League con el Swansea o la FA Cup con el Wigan, y los buenos números con la selección belga. El principal hándicap reside en que no ha podido llevar a ninguna final al equipo de los red devils.

Marcelo Gallardo, el tapado

La fama del 'Muñeco' Gallardo le llegó en los banquillos y no sobre el césped. El técnico argentino es el más laureado de la historia de River Plate, con el que ha ganado dos Copas Libertadores. En los últimos tiempos se ha colado en la lista de técnicos mejor valorados compartiendo nominaciones con los entrenadores más importantes. En 2019 fue uno de los nominados al Balón de oro de los técnicos junto a Klopp, Guardiola y Pochettino.
Lo que más hace dudar en Barcelona es su falta de experiencia en Europa, donde no ha entrenado a ningún equipo, por lo que su primera experiencia sería un Barça en horas bajas.
Koeman está KO, el conjunto culé aspira a no estarlo.
Comentarios
tracking