Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Suárez y Griezmann pueden dar la puntilla al Barça esta noche

Suárez y Griezmann pueden dar la puntilla al Barça esta nocheAFP

Griezmann y Suárez dispuestos a ahondar en la herida culé

Suárez y Griezmann pueden dar la puntilla a su exequipo que atraviese el peor momento de la temporada

Vuelve el público a los estadios y lo hace con un plato fuerte: Un Atlético de Madrid-Barça. Un partido que por sí mismo atrae a los focos, pero, esta vez, cuenta con más alicientes si cabe. Con un Ronald Koeman sentenciado y desatado en la sala de prensa, el Barça se presenta en el Wanda Metropolitano en un momento crítico y con ganas de revancha. El Atlético de Madrid ha sido el verdugo de los culés en los últimos choques en los que ambos se han enfrentado. La victoria de los del Cholo en la Supercopa de 2020 provocó la destitución de Ernesto Valverde. Otra derrota culé hoy puede certificar el adiós del holandés. Las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos conjuntos no son benevolentes con el equipo barcelonista. Desde el adiós del bilbaíno se han jugado tres partidos entre ambos en donde no ha sido capaz de ganar ninguno: dos empates y una derrota. Si, además, ponemos sobre la mesa los números de los catalanes fuera de casa durante esta temporada la cosa pinta peor: ningún gol y ninguna victoria.
Por si hubiera pocos alicientes hay dos jugadores colchoneros con sed de venganza, deseando hincar el colmillo en la yugular culé: Luis Suárez y Antoine Griezmann. El uruguayo salió de muy malas formas del Camp Nou con un Bartomeu aguantando los reproches del ariete en plena despedida. Esta semana, el uruguayo ha vuelto a mandar un recado a su exequipo recordando las malas artes que usaron en Can Barça para deshacerse de él.

Creo que merecía un cierto respeto en la manera de decirme que ya no me querían"Luis Suárez

Otro que está deseando reivindicarse esta noche es Antoinne Griezmann. El francés, que apunta a suplente, viene de marcar el gol que culminó la remontada en Milán y un gol suyo hoy podría ser el motivo ideal para firmar la paz con el público del Metropolitano que todavía mira al principito con recelo y que recuerda su marcha a Barcelona, tras un polémico documental y previo pago de 120 millones de euros.
Joan Laporta, desde el palco, mientras sigue con el casting de entrenadores, no perderá ojo tampoco a Joao Félix. El joven portugués es un viejo deseo del dirigente culé al que intentó traer este verano como moneda de cambio por Griezmann.

Ansu Fati, la esperanza culé

El canterano es el clavo ardiendo al que se agarra Koeman y todo el barcelonismo. Su esperado regreso, con gol incluida, ha sido la nota positiva dentro del océano de negatividad que invade Barcelona. El todavía entrenador del Barça podría recurrir a él en la segunda parte
Otro al que los focos apuntarán hoy será a Gavi. Tras su inclusión en la lista de Luis Enrique después de haber jugado, apenas, seis partidos en Primera División, le hacen ser uno de los hombres de moda en la Ciudad Condal.
Una victoria culé les permitiría adelantar a los colchoneros en la clasificación y tendría, además, un efecto balsámico. Apaciguaría las aguas y daría un respiro al club. Por tanto, el Barça se juega mucho más que tres puntos esta noche. 
Comentarios
tracking