Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El belga acumula más de un año lesionado entre todas las lesiones sufridas en Madrid

El belga acumula más de un año lesionado entre todas los parones sufridos en el MadridEFE

Las ausencias de Hazard en el Real Madrid: 405 días lesionado y 54 partidos perdidos

A falta de concretar cuánto tiempo permanecerá de baja por la sobrecarga sufrida con su selección, el belga ha estado, sumando todas sus lesiones, más de un año lesionado desde que fichó por el club de Concha Espina

El 7 de junio de 2019, el Real Madrid anunció el fichaje de Eden Hazard. El conjunto blanco aprovechaba la oportunidad de mercado que se le ponía por delante y adquiría al entonces jugador del Chelsea por más de 100 millones de euros. El belga, viejo deseo de Florentino Pérez, decidía no renovar con el conjunto inglés para recalar en Chamartín.
El conjunto merengue fichaba a uno de los cinco mejores jugadores del mundo en ese momento. El presidente volvía a invertir en un galáctico, tras los fichajes de Gareth Bale o James Rodríguez. Sin embargo, al igual que el galés dio un alto rendimiento, sobre todo, durante su primera temporada, el caso de Hazard iba ser distinto. 

19/20: un estreno aciago

El '7' sufrió su primera lesión a finales de noviembre de 2019. Un hematoma en el tobillo le dejaría ocho días en el dique seco y le obligaría a perderse un encuentro. A los pocos días, a principios de diciembre de ese mismo año, sufriría una de las lesiones más graves que: una fisura en el pie que le mantendría más de 2 meses de baja y en el que se perdería quince partidos. Dos semanas después, una nueva fisura, esta vez en el peroné le haría perderse dos meses y medio de competición y y tres partidos. La primera temporada de Hazard en el Madrid acaba con 22 partidos disputados y un solo gol anotado.

20/21: un año para olvidar

La siguiente temporada, la 20/21, fue para Eden su año más aciago. Acumuló siete lesiones a la que habría que añadir el parón provocado por su positivo en coronavirus. En total, casi seis meses fuera de los terrenos de juego, concretamente 174 días. El atacante madridista solo pudo disputar 20 partidos, dos menos que el año anterior, en los que anotó cuatro goles.

21/22: la esperanza de la continuidad

A finales de la temporada pasada, una nueva lesión muscular, le dejó mes y medio fuera. Tras recuperarse empezaba una temporada ilusionante a las órdenes de Ancelotti, quien tenía diseñado un plan específico para él. Una estrategia para dosificar sus minutos y que el jugador pudiera ir ganando confianza y asentara en el césped.
Lesiones, días y partidos que se ha perdido Hazard

Lesiones, días y partidos que se ha perdido Hazard en el Real MadridEL DEBATE

7 años y 12 lesiones en Londres

El Madrid fichó a un jugador que no tenía tendencia a lesionarse. Pese a la dureza de la Premier, en siete temporadas vistiendo la camiseta del Chelsea tuvo 12 lesiones, se perdió 21 partidos y estuvo en el dique seco, en total, 201 días. En el tiempo que estuvo en Londres, el belga anotó 100 goles, unos números que justifican el esfuerzo que el club hizo por incorporarle.
Lesiones de Hazard, partidos y días perdidos con el Chelsea

Lesiones de Hazard, partidos y días perdidos con el ChelseaEL DEBATE

En Chamartín comienza su tercera temporada. Ha jugado un total de 49 partidos de blanco en los que ha anotado cuatro goles. Se ha perdido en total 54 partidos y ha estado de baja 405 días. Más del doble de días de baja y casi el triple de partidos perdidos en la mitad de tiempo. Pero la diferencia no solo radica en eso, en cuanto a los goles, desde que viste la elástica blanca, ha marcado tan solo cinco tantos.
Unos pobres números que devalúan la carrera de un jugador llamado a dar muchas más alegrías a la afición blanca. Unas alegrías que tendrán que seguir esperando, ya que la sobrecarga sufrida con Bélgica en la Copa de Naciones hace variar el  plan preparado por Ancelotti. Con el Clásico en el horizonte, Hazard vuelve a ser duda.
Comentarios
tracking