Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Dani Carvajal es uno de los jugadores que más lesiones han sufrido

Dani Carvajal es uno de los jugadores que más lesiones han sufridoEFE

Las lesiones golpean sin piedad al Real Madrid

En los últimos 35 encuentros, los blancos suman un total de 200 bajas. Una media de seis por partido

El Real Madrid no consigue salir del círculo vicioso de las lesiones. Un virus que se inoculó la pasada temporada en Valdebebas, pero que continúa esta temporada muy presente.
Con la vuelta de Carlo Ancelotti, el conjunto blanco apostó, de nuevo, por Antonio Pintus como máximo responsable de la parcela física con el fin de restrablecer la normalidad en este área pero, de momento, el equipo continúa entre algodones. La falta de gol o los errores defensivos copan la mayoría de titulares del equipo de Concha Espina, pero se habla poco de algo que no hace tanto ruido pero que tiene el mismo impacto en la mala racha de resultados: las bajas. La temporada pasada el conjunto madridista sufrió, además, la lacra de la Covid. En febrero de 2021, con Zidane en el banquillo, cuando el equipo todavía competía en Liga y Champions, los partes médicos los protagonizaban entre siete y nueve jugadores. 

200 bajas en 35 partidos 

Los últimos 25 partidos del pasado año, el francés hizo un ejercicio de supervivencia para completar listas de convocados. Un virus, el de las lesiones, que ha heredado Ancelotti y que le está costando erradicar. Este problema impide al técnico italiano configurar un once tipo y tirar de todos sus efectivos. 
En los últimos 35 partidos–25 del año pasado y 10 primeros de esta campaña– el conjunto merengue acumula 200 bajas, siendo seis la media por encuentro. El dato es demoledor: el equipo madridista no se enfrenta a un partido con menos de cinco bajas desde la vuelta de Champions ante el Chelsea, el pasado mes de mayo.
La temporada pasada, el club lideró de forma clara la lista de lesiones. Un total de 60, mientras que el resto de equipos se situaban en un baremo de entre 30 y 40. Por ejemplo, sus máximos rivales en Liga, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona sumaron 29 y 38 respectivamente.
En esta temporada, con apenas 10 partidos disputados entre Liga y Champions, los de Ancelotti suman ya 19 lesiones repartidas en 14 jugadores. 

Clasificación de los lesionados

En el Madrid están muy preocupado por este asunto. El fichaje de Antonio Pintus venía a corregir un problema que, a día de hoy, sigue existiendo en Chamartín. Según los datos analizados tras los últimos 35 partidos, Carvajal lidera la clasificación de días lesionado (235) y de partidos perdidos (29). Le sigue Sergio Ramos, cuyo final de temporada estuvo marcado por las lesiones, que le dejaron en el dique seco casi seis meses (167 días) y 23 partidos. Unas lesiones que no le permitieron despedir del Bernabéu al excapitán y que no le han permitido debutar con su actual equipo, el PSG.

Lesiones más frecuentes

De todas las lesiones producidas, las más numerosas que han sufrido los integrantes de la plantilla son las musculares y los traumatismos (18%) , el coronavirus (13%) y los problemas musculares (11%).

Preocupan Carvajal y Hazard

Dani Carvajal es uno de los jugadores blancos que más ha sufrido esta lacra. Lidera el ranking de lesiones sufridas y partidos perdidos. Su posición, la de lateral derecho, es la que más quebraderos de cabeza le está generando al actual técnico madridista. Si el año pasado Lucas Vázquez rindió a un gran nivel y se quedó con el puesto de forma interina, este año el gallego está teniendo más problemas para adaptarse a una posición que no es la suya. Ancelotti ha probado además de con Lucas, con Nacho e incluso con Fede Valverde, todas ellas sin éxito.
Con Hazard la preocupación es la misma, acumula 405 días lesionado y se ha perdido 54 partidos desde que llegó al conjunto madridista. La sobrecarga sufrida en la semifinal ante Francia trastoca los planes de Carletto que había diseñado un plan específico para que el belga cogiera más confianza sobre el césped. Con esta nueva lesión su presencia en el clásico se antoja dudosa y vuelve a lastrar los planes de un jugador con el que se empieza a agotar la paciencia en Chamartín.
Comentarios
tracking