Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Octubre es un mes aciago para quien ocupa el banquillo del Real Madrid

Octubre es un mes aciago para quien ocupa el banquillo madridistaAudi

Octubre: el peor mes para ser entrenador del Real Madrid

El décimo mes del año es para un entrenador del conjunto blanco su particular calvario desde hace cuatro temporadas

La cuesta de enero es el periodo por antonomasia que temen la mayoría de españoles. Sin embargo, si hablamos con un entrenador del Real Madrid te dirá que su cuesta es la de octubre. El décimo mes del año se ha instaurando en el conjunto madridista como el que precede a la ‘crisis del banquillo’ que empezó en la temporada 18/19 en Chamartín.
Carlo Ancelotti no se ha librado de este mal endémico. Inició el curso con una muy buena dinámica que empezó a torcerse a finales de septiembre, cuando empató en casa ante el Villarreal y, después, el accidente convertido en derrota ante el Sheriff. Fue llegar Octubre y el Madrid sucumbió en el RCDE Stadium ante el Espanyol, dejando a los merengues con una racha de tres partidos sin ganar. Eso sí, manteniéndose líderes en la clasificación.
En estas cuatro temporadas, las crisis de octubre han pasado diferentes facturas a los entrenadores que las han sufrido, desde Julen Lopetegui, a Zidane y ahora a Ancelotti,

Lopetegui, cesado 

Tras un polémico verano y una amarga salida como seleccionador nacional, Julen Lopetegui iniciaba la temporada 18/19 cumpliendo un sueño: entrenar al Real Madrid.
Tras un prometedor inicio de campaña donde el equipo jugaba un fútbol vistoso, la crisis de resultados fue colosal. De los cinco partidos que disputaron los madridistas cayeron en cuatro. Salió derrotado en tres encuentros de Liga, perdió ante el CSK en la Champions y ganó por la mínima al Victoria Plzen. Sin embargo, la abultada derrota en el Clásico ante el Barça (5-1) acabó costándole el puesto.

Primeras dudas con Zidane

En el mismo mes de la temporada 19/20, Zidane escuchó las primeras voces discordantes con su gestión al frente del banquillo. El francés no conseguía erradicar la mala racha de resultados que aglutinaban los blancos. Un inicio con dos empates durante los tres primeros partidos y la abultada derrota ante el PSG no ayudaron a rebajar la tensión.
Llegaba octubre y volvían a cumplirse los pronósticos. Empate ante el Brujas en Champions, que dejaba al equipo inmerso en un mar de dudas. La gasolina que empezó a agitar el incendio fue la derrota ante el Mallorca, recién ascendido ese año. Varios golpes que empezaron a desgastar su inmaculada imagen ante el club. Por suerte, el técnico acabó la temporada ganando el título de Liga.

Zizou, fin de ciclo

Las derrotas ante Cádiz y Shakhtar Donetsk en el Alfredo Di Stéfano supusieron el principio del fin de la etapa de Zizou al frente del Real Madrid. Todo ello, pocos meses después de haber sido campeón de la competición doméstica. A estos malos resultados se unieron uno más, también en Champions, ante el Borussia Mönchengladbach avivó una crisis que acabó con el técnico fuera del conjunto blanco.

Ancelotti no es inmune

El italiano está viviendo en primera persona las consecuencias de la crisis de octubre. Primer partido en el mes, primer tropiezo. Tras un inicio ilusiónate, con seis victorias y un empate en siete partidos, el italiano busca la fórmula con la que zanjar la mala racha de sus antecesores. Lo próximo para los merengues será evitar un nuevo accidente ante el Shakhtar y visitar a un Barça en horas bajas.
Comentarios
tracking